El Juego del Calamar es sinónimo de fenómeno y éxito mundial para el servicio de streaming Netflix, ya que estamos hablando de su serie más vista en la historia con 265.200.000 millones de reproducciones dentro de sus primeros 28 días. Si bien la serie coreana fue renovada para una segunda temporada, ahora su universo se expandirá con el reality El Juego del Calamar: El Desafío. Si quieres ver sus episodios antes que nadie, te contamos su horario.

La historia original creada por Hwang Dong-kyuk siguió a cientos de jugadores con problemas económicos que aceptar una extraña invitación para competir en juegos infantiles y así salvarse para económicamente para siempre. Sin embargo, más allá del premio tentador, dentro les esperan desafíos letales. Estuvo protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Jung Ho-yeon, Wi Ha-joon, Oh Yeong-su, Heo Sung-tae y Kim Joo-ryoung.

A mediados de 2022, la plataforma anunció la producción de este reality que llevaría a personas de la vida real a ser parte de los llamativos juegos y así obtener un gran premio. En colaboración con Studio Lambert y The Garden, se abrieron las solicitudes para buscar concursantes de todo el mundo, exigiendo un requisito clave de hablar en inglés. El casting finalizó en septiembre del mismo año, afirmando tener “el elenco más grande de la historia de los reality shows”.

El rodaje comenzó en enero de 2023 en dos estudios de Reino Unido, donde desarrollaron seis escenarios de sonido gigantes. Según algunos reportes, en las grabaciones hubo que llamar ambulancias para tratar lesiones sufridas de los participantes. Netflix lo negó, mencionando que eran lesiones médicas leves, y recibieron el apoyo de la Oficina de Salud y Seguridad de Gran Bretaña, quienes evaluaron los sets y no encontraron ninguna queja, ni problemas procesales.

+Sinopsis de El Juego del Calamar: El Desafío

“456 jugadores reales participarán en un concurso dotado con un premio que le cambiaría la vida a cualquiera: 4.560.000 dólares. Mientras compiten en diversos juegos inspirados en la serie original —y en otros retos sorprendentes—, tendrán que recurrir a sus dotes estratégicas, gestionar alianzas y demostrar su coraje mientras sus rivales van siendo eliminados”.

+¿A qué hora se estrena El Juego del Calamar: El Desafío?

El Juego del Calamar: El Desafío se estrenará en Netflix este miércoles 22 de noviembre. Por el momento serán 5 episodios, correspondientes a su primera ronda. La segunda está compuesta por 4 episodios para el 29 de noviembre y la tercera solamente por uno, arribando el 6 de diciembre. ¿A qué hora saldrá? Repasa su hora en Latinoamérica y España:

  • México, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador: 02:00 AM
  • Colombia, Perú y Ecuador: 03:00 AM
  • Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 04:00 AM
  • Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay: 05:00 AM
  • España: 09:00 AM

+¿Qué se sabe de El Juego del Calamar, temporada 2?

Por el momento, la producción de la segunda temporada de El Juego del Calamar se lleva en secreto para no develar detalles. Más allá de esto, su director señaló: “Gi-hun regresará y hará algo por el mundo”. Por otra parte, en febrero de este año compartieron su primer póster oficial y se dijo que los juegos de la primera entrega y otros nuevos pondrán a prueba a los humanos. Se cree que se estrenará en algún momento de 2024.

Encuesta ¿Verás el reality El Juego del Calamar: El Desafío?

¿Verás el reality El Juego del Calamar: El Desafío?

YA VOTARON 0 PERSONAS