El escándalo llegó una vez más al mundo de Warner Bros. y DC. Del mismo modo que había pasado entre Ray Fisher y las compañías por la forma en la que trataron las denuncias por maltrato contra Joss Whedon, Ruby Rose hizo públicas sus acusaciones contra la compañía para la que dejó de trabajar en mayo de 2020, cuando era la protagonista de la serie Batwoman. Su lugar fue ocupado por la actriz Javicia Leslie.

En mayo del año pasado, la actriz comunicó que se iba sin dar demasiados detalles y hoy rompió el silencio a través de historias publicadas en Instagram, donde acusó a The CW, la showrunner de la serie, Caroline Dries, y los productores Greg Berlanti y Sarah Schechter. “Diré lo que me pasó para que nunca más le pase a nadie”, aseguró Rose.

Rose recordó que tuvo que operarse por una lesión en el set y señaló que la cabeza de Warner Bros. TV, Peter Roth, la extorsionó para que vuelva antes de tiempo al decirle que le costaría “millones” a la señal y que despedirían a todos sus compañeros de trabajo. También denunció por comportamiento inapropiado a su colega, Dougray Scott. Por otro lado, dejó en claro que durante los rodajes no se garantizaba la seguridad de los dobles de riesgo y que uno terminó con “quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo”.

“No volvería por ninguna cantidad de dinero ni aunque me pusieran un arma en la cabeza”, aseguró la actriz que se encargó de subrayar que no había renunciado. “Arruinaron a Kate Kane y destruyeron a Batwoman”, señaló Ruby Rose. “Si quería quedarme hubiera tenido que renunciar a mis derechos”, destacó en una serie de historias donde también mostró la intervención quirúrgica que se realizó.

La respuesta de Warner Bros. no se hizo esperar

Tras enterarse de las denuncias realizadas por Ruby Rose, Warner Bros. TV presentó un comunicado en donde negaron por completo lo dicho por la actriz. Allí, destacaron que la artista había sido despedida luego de realizar una investigación interna tras recibir “quejas por su comportamiento en el lugar de trabajo”. Esto último era algo que se rumoreaba pero recién se confirmó de forma oficial esta jornada.

“Más allá de la historia revisionista que Ruby Rose está compartiendo en internet contra los productores, el elenco, el equipo, la señal y el estudio, la realidad es que Warner Bros. Television decidió no hacer uso de la opción de contratar a Ruby para la temporada dos de Batwoman, señalaron en el comunicado. Además, explicaron que hubo “múltiples quejas” que fueron “revisadas exhaustivamente y manejadas en privado por respeto a las partes involucradas”.