'Vikingos: Valhalla' está a punto de llegar a Netflix luego de que el 30 de diciembre del 2021 emitió su último capitulo de la sexta temporada después de siete años y 89 capítulos.

Los guerreros nórdicos tuvieron como líder a Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), se decía adiós con una promesa: regresar con una secuela en la que sus descendientes siguieran conquistando territorios europeos.

Ahora, en esta nueva temporada transcurrirá 10 años más delante de los eventos ocurridos en Vikingos e incluso con nuevas caras como Leif Erikson, Freydis, Harald Hardrada o el rey Guillermo I de Inglaterra.

'Vikingos: Valhalla'. Fuente: (Imbd)

'Vikingos: Valhalla'. Fuente: (Imbd)

¿Cuántos episodios tendrá ‘Vikingos: Valhalla'?

La primera temporada de ‘Vikingos: Valhalla’ tiene 8 capítulos y se lanza el próximo viernes 25 de febrero en Netflix.

¿Cómo será la nueva temporada de ‘Vikingos: Vahalla’?

En esta nueva temporada, los vikingos oriundos de otros lugares de Escandinavia se juntarán para viajar a Inglaterra y vengar la muerte de miles de sus hermanos, cometidos por el rey vikingo Canuto, atravesarán otra vez los mares para quitar y conquistar nuevas ciudades inglesas, como Londres.

‘Vikingos: Valhalla’ tendrá una nueva disputa: las desavenencias entre vikingos paganos y vikingos cristianos, a medida que estos últimos se fueron convirtiendo a lo largo de los años. Un choque ideológico y religioso pone en peligro el statu quo del pueblo y podría terminar en una guerra civil.

'Vikingos: Valhalla'. Fuente: (Imbd)

'Vikingos: Valhalla'. Fuente: (Imbd)

En este sentido, la historia tendrá lugar, según contó Hirst, alrededor del año 1066, en lo que fue la invasión de Inglaterra en la que participó uno de los descendientes de Rollo. 

“Volvemos a Kattegat, que, por supuesto, es la casa espiritual de los vikingos. Pero es una Kattegat cambiada. Es uno de los puertos de negocios más grandes de Europa. Ha crecido en tamaño e importancia. El rey de Inglaterra se volvió vikingo. Los vikingos invadieron Inglaterra y son los dueños de Normandía”, adelantó Hirst.

¿Quiénes forman parte del reparto de ‘Vikingos: Vahalla’?

Algunos fans de la saga extrañaran a los personajes de las anteriores temporadas. Sin embargo, ingresarán a la historia caras como Sam Corlett, quien formó parte de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', dará vida a Leif Eriksson, un groenlandés, experto marinero y luchador, que tendrá un rol importante en la empresa liderada por el rey Canuto, desplazada hasta Inglaterra.

Sam Corlett como Leif Eriksson. Fuente: (Imbd)

Sam Corlett como Leif Eriksson. Fuente: (Imbd)

Otro de los nuevos integrantes será Leo Suter, quien formó parte de Sanditon, Clique o Victoria y en la película Maléfica, dará vida a Harald Sigurdsson, un vikingo de la nobleza noruega. Carismático, amigo de sus amigos, tolerante con la religión cristiana y la pagana y por último, ambicioso (como todo buen vikingo).

Sam Corlett, fuente: (Imbd).

Sam Corlett, fuente: (Imbd).

Frida Gustavsson (The Witcher, Partisan, De utvalda) interpretará a  Freydis Eriksdotter, la hermana de Leif. Una mujer con mucha fortaleza, luchadora, que llega a Kattegat en busca de venganza y se introducirá en más de un problema por sus arraigadas creencias paganas. A su vez, sentirá atracción por un cristiano.

Frida Gustavsson como  Freydis Eriksdotter. Fuente: (Imbd).

Frida Gustavsson como  Freydis Eriksdotter. Fuente: (Imbd).

Bradley Freegard (Keeping Faith, Gwaith/Cartref) será el rey Canuto de Dinamarca, un líder indispensable en la historia del pueblo vikingo en el siglo XI, experto en ganar territorios y adueñarse de ellos con sus estrategias. Un hombre muy inteligente y ambicioso que vigila tanto a amigos como a enemigos.