Las plataformas de streaming se convirtieron en un beneficio tanto para los espectadores, que comenzaron a encontrar de manera más sencilla dónde ver sus series y películas favoritas, así como también cuándo, pero también son una gran herramienta para los que producen las ficciones. La explosión de empresas como Netflix, HBO Max, Disney+ o Prime Video hacen que haya más de un espacio en el que poder contar una historia. Desde Latinoamérica, esto fue aprovechado en cada una de dichas plataformas.

En el caso de HBO Max, hay dos producciones latinas que se lanzaron hace muy poco tiempo pero ya se ubicaron entre las más vistas. De acuerdo a la sección “tendencias” a la que se puede acceder en la aplicación de este servicio de streaming, los usuarios tienen muy en claro cuáles son las dos ficciones que más les gustan cuando de productos regionales se trata. En este contexto, hay que destacar que mientras una fue estrenada en agosto, la otra se lanzó hace menos de dos semanas.

Amarres, la comedia dramática que se mete con la brujería

La primera de las producciones que hay que destacar de HBO Max es Amarres, estrenada el pasado 12 de agosto. Su primera temporada de diez episodios se centra en la vida de Ana, una mujer que recupera una vieja tradición familiar que sirve para que su familia salga adelante. Lo que hay que destacar es que no se trata de una práctica muy habitual y que implica involucrarse con magia y hechizos: los amarres del corazón, una brujería prehispánica que heredó de su abuela Celia.

Amarres es una serie que trata temas muy vigentes como el poliamor y la sexualidad, así como también lo que significa ser madre en la actualidad. Creada por Fernanda Eguiarte, combina tradición con nuevos hábitos y, según explicaron en un comunicado de prensa desde HBO Max, sus diez episodios retratan “a una sociedad que conecta con el rol empoderado que las mujeres están tomando, quienes se alejan del antiguo amor romántico y se adueñan de sus deseos y viven de manera arriesgada”.

Las batallas de rap en Días de gallos

Una de las series más comentadas y vistas en las últimas semanas fue Días de gallos, producción que se estrenó el 16 de septiembre con el protagonismo de figuras como Ecko, Ángela Torres y Tomás Wicz. Se trata de una serie que se mete de lleno en una de las prácticas que en los últimos años se volvió una parte más de la juventud: las batallas de freestyle rap. En YouTube está repleto de videos de músicos que se volvieron íconos de la música argentina y se iniciaron en este tipo de competencias.

Días de Gallos se centra en León (Ecko), que sueña con llegar a las grandes ligas mientras intenta “reconstruir su mundo afectivo”, Rafaela (Torres), una freestyler que dejó el mundo de la música cuando fue madre, y Andy (Wicz), que quiere trabajar de forma independiente por fuera del mandato familiar. De acuerdo a lo difundido por HBO Max, los diez episodios ponen el foco en “la transformación personal” de los protagonistas a a partir de la “la representación de una nueva generación heterogénea, genuina, sin prejuicios, y acompañado del beat del freestyle rap como medio para que los personajes puedan descubrir su propio camino”.