Yo soy Betty, la fea se estrenó hace 22 años bajo la producción de RCN Televisión. Pero, a pesar de tener más de dos décadas de antigüedad, la telenovela colombiana hoy sigue estando entre los contenidos más vistos de Netflix en Latinoamérica. Por ejemplo, México, Venezuela, Perú, Chile, Paraguay, Ecuador, Guatemala y Panamá son solo algunos de los países que continúan eligiendo esta serie. Y para sorpresa de sus fanáticos, recientemente una de las actrices reveló un romance entre dos miembros de la tira.

Se trata de la actriz Marcela Posada que recordó su relación de ocho meses con el creador de la novela, Fernando Gaitán. Lo hizo a través de un video en directo de Instagram, emitido por el actor Jorge Enrique Abello. Es que el intérprete de Don Armando Mendoza transmite cada miércoles por la noche en su perfil entrevistas a distintas celebridades.

En este contexto, las invitadas de la semana fueron las participantes de “el cuartel de las feas”, integrado por Estefanía Gómez (Aura María Fuentes), Paula Peña (Sofía López), María Eugenia Arboleda (Mariana Valdés), Luces Velásquez (Bertha Muñoz de González) y Marcela Posada (Sandra Patiño). La última de ellas, conocida como “La Jirafa” en la telenovela, fue quien se llevó toda la atención de los espectadores con esa confesión inesperada.

La palabra de Marcela Posada

“Fernando Gaitán y yo tuvimos un romance, ustedes lo saben. Tuvimos una relación de ocho meses”, sostuvo al respecto la actriz que le dio vida a Sandra. El director falleció en enero de 2019 y fue recordado por el reparto de Yo soy Betty, la fea con palabras muy sentidas. En ese marco, Posada explicó que lo recuerda como algo bonito y que la pareja no prosperó por diferencias entre ellos: “Era muy difícil lidiar con tantas mujeres detrás de él, por eso creo que él nunca se enamoró de mí. La relación terminó pero seguimos siendo amigos luego”.

Aunque la actriz asegura que lo que para los fanáticos fue un secreto durante mucho tiempo, para sus compañeros era algo ya sabido, Jorge Enrique Abello no dejó pasar esa historia y, como el presentador de la entrevista, le remarcó que a pesar de haber sido mejor amigo de Gaitán y compañero de Posada, él nunca se enteró de esta historia oculta en el elenco de la serie que no pasa de moda.