Fue un largo año para los fanáticos de Dulces Magnolias. La serie, que se lanzó en Netflix por primera vez en 2020, tardó más de lo esperado en regresar. Durante 2021, quienes quedaron encantados con esta historia no recibieron noticias del trío de amigas. Fue recién este 2022 cuando la plataforma sumó los nuevos episodios a su catálogo. El pasado 4 de febrero Dana Sue, Helen y Maddie regresaron por todo lo alto en diez capítulos plagados de emoción y drama.
La segunda temporada de Dulces Magnolias fue mucho más allá que la primera. En la temporada número uno, que si bien fue atrapante, no hubo más que una especie de introducción a lo que llegaría para esta ocasión. Tocando problemáticas sociales actuales y con la fé como estandarte, esta edición llegó para ahondar en la vida de cada protagonista, en sus sentimientos y en sus relaciones tanto amorosas como laborales y familiares.
De hecho, fue tan emocionante la segunda parte de Dulces Magnolias que los diez capítulos recientemente estrenados ya se encuentran en la quinta posición del Top 10 de lo más reproducido en Netflix. Cosechando 43.000.000 horas de visualización a tan sólo una semana de su estreno, la serie ya da indicios de que podría ser renovada para continuar con el drama de Dana Sue, Helen y Maddie.
Las protagonistas de Dulces Magnolias. Foto: (Netflix)
Esto se debe a que, primero que nada, los fans quedaron con ganas de más. El final de la segunda temporada dejó más preguntas que respuestas y la historia de las protagonistas tiene todo para seguir adelante. Y, segundo, el hecho de que haya ganado tan buenos números es un beneficio económico para el gigante de streaming, lo que se podría ver retribuido en la llegada de una nueva parte.
Además, por si esto fuera poco, hay que destacar que Joanna García, quien le da vida a Maddie en la serie acaba de brindar una entrevista en la que habría confirmado la renovación. “No vas a dejar la temporada 2 sin preguntarte qué diablos va a pasar en la temporada tres, te lo puedo asegurar”, dijo durante un reportaje con Parade. Y, a decir verdad, quiénes hayan visto la segunda edición, sabrán que la actriz tiene razón.
Joanna García en la piel de Maddie. Foto: (Netflix)
Asimismo, otro de los puntos que son motivo de hacer una tercera temporada de esta ficción es que hay 11 libros escritos. Dulces Magnolias está basada en las novelas escritas por Sherryl Woods, las cuales son un éxito en el género literario. Tal es así que, para contar la historia tal y cómo la merece, Netflix tiene información para tirar para arriba si, efectivamente, llegan a continuar con el drama completo.