Las series de época son, en la actualidad, las más vistas de cualquier plataforma. Es que, el nivel de producción que están teniendo llama mucho la atención de los usuarios, aunque, a decir verdad, las dos más emblemáticas del último tiempo son Peaky Blinders y Downtown Abbey. Eso sí, cabe destacar que las ficciones, a pesar de su fantástico éxito y que son ambientadas en otra época, no tienen nada que ver entre sí. 

Por un lado, Peaky Blinders está basada en la historia de los gángsters más famosos de Inglaterra, la familia Shelby. La ficción, protagonizada por Cillian Murphy ya llegó a su fin debido a que recientemente estrenó su sexta y última temporada. Pero, sin dudas, supo marcar un antes y un después en el género antiguo porque se trata de uno de los despliegues de producción más importantes en lo que va del último tiempo. 

Mientras tanto, Downtown Abbey se transmite a través de Prime Video y se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma. La serie es un éxito en este servicio on demand y sigue la historia de una de las familias aristocráticas más importantes del 1900. Enfocada en el amor y el drama, esta ficción difiere completamente de la de Peaky Blinders, pero es igual de exitosa que ella. 

Eso sí, como ambas suceden en Inglaterra, a pesar de sus diferentes años, las producciones utilizaron las mismas locaciones. En el país al mando de la Reina Isabel II hay algunos sitios históricos que son estrictamente utilizados como escenografía de las series. Y, en este caso, la protagonizada por Cillian Murphy y la transmitida por Prime Video compartían una: el complejo del molino. 

No obstante, ahora, ambos deberán cambiar o evaluar no realizar escenas por un tiempo en este lugar debido a que ¡se acaba de incendiar! Fue la BBC la que confirmó esta información y además afirmaron que “el servicio de Bomberos y Rescate de West Yorkshire dijo que nadie resultó herido en el incendio y que tuvieron que lidiar con llamas desafiantes. Internamente el edificio se ha derrumbado, el piso y el techo”. 

Este edificio fue construido en 1869 y era la fábrica textil más grande de Yorkshire la cual empleaba a más de 2000 personas. Pero ahora, todo ha cambiado. Ni las producciones lo podrán usar y, una vez más, tendrá que ser renovado completamente. Esto se debe a que, en 2011 sufrió otro incendio intencional por causa de ladrones que intentaron robar en el establecimiento.