'Lucifer' se ha convertido en un verdadero éxito para Netflix, al retomarla en la cuarta temporada, luego de que Fox decidiera cancelarla. Cuando esto último ocurrió, los fanáticos se unieron en las redes sociales bajo el hashtag "#SaveLucifer" y "#PickUpLucifer" y lograron que la plataforma de streaming aceptara comprar los derechos para continuarla. Anteriormente habían anunciado que la sexta temporada será la última, y los aficionados se volvieron a movilizar virtualmente con un desesperado pedido, pero al parecer no tendrá ningún efecto.

Tom Ellis, protagonista de la serie, conversó con el podcast Kings of Con y dejó un mensaje que causará tristeza entra los admiradores de la ficción: "Seis temporadas del programa es un verdadero logro. Ha sido un gran viaje emocional y no creo que quiera hacer más". Remarcó: "Sé que no quiero hacer más".

A continuación, Ellis explicó sus palabras y la razón de por qué no quiere hacer más 'Lucifer': "Principalmente porque quiero saber que estamos terminando y porque lo he pasado muy bien. Creo que es lógico que tengamos un final adecuado para el programa".

Para muchos aficionados del actor y de la serie esto será comprensible, pero decepcionante. Aún así, resta para conocer el final del show. Mientras tanto, veremos a un nuevo Lucifer, interpretado por Michael Sheen, en la futura adaptación de DC Comics sobre 'The Sandman' en Netflix, la cual estará protagonizada por James McAvoy.

La segunda parte de la Temporada 5 de 'Lucifer', que contará con 8 episodios, por el momento no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que sea a principios de 2021. La sexta temporada, que ya está en rodaje, también podría estar dividida de la misma manera, y estiman que llegará en septiembre de 2021.