El DC Fandome llegó cargado de novedades dentro del DC Universe. Uno de los anuncios muy esperados por muchos fanáticos era el anuncio oficial de la adaptación televisiva de The Sandman. El cómic de Neil Gaiman tendrá su propia serie en Netflix y esto dijo su creador al respecto.

Recientemente se estrenó una adaptación una serie de solo audio dirigida por Dirk Maggs. La misma tuvo bastante repecrusión y Gaiman mostró su alegría al respecto: "Parte de la alegría de hacer la adaptación en audio fue decir: "Esto es lo más parecido que podemos hacer a un audio libro de estas tres primeras novelas gráficas y con suerte todas ellas"".

Respecto a la adaptación a Netflix, Gaiman confirmó que él será uno de los showrunner y también contará con la colaboración de Dirk Maggs y G. Willow Wilson en los guiones. El mismo Gaiman será el narrador de la serie.

“Lo que estamos haciendo con Neflix es que todavía comenzará en 1916, pero lo que sucedió en Sandman , el punto en el que comienza la historia no es 1988, es ahora. ¿Y cómo cambia eso la historia? ¿Qué nos da eso? ¿Qué nos hace tener que mirar que no habríamos tenido que mirar si lo estuviéramos estableciendo como una pieza de época? ¿Qué le hace eso al género de los personajes, la naturaleza de los personajes? ¿Qué le hace realmente a la historia? Y eso ha sido un placer absoluto porque significa que siempre estamos apegados a la historia y somos fieles a los personajes, pero nos da una tremenda libertad para decir: 'Si lo estamos haciendo ahora , ¿qué sería Sandman ? Y eso ha sido muy liberador", declaró Gaiman en el DC Fandom.

Por otro lado, también declaró que utilizaron la pandemia de Coronavirus para sentarse a mejorar los guiones: "Debido a COVID, como con cualquier otra pieza de televisión que se está haciendo en el mundo en este momento, alguien presionó un botón de pausa gigante. Y hemos aprovechado el botón de pausa para que los scripts sean lo más perfectos posible. En este momento, cuando el botón de pausa universal comienza a desaparecer, estamos comenzando el lanzamiento nuevamente. Recibo estos correos electrónicos inspiradores y maravillosos con diseños de producción con lugares que solo he visto en los cómics antes, ahora se renderizan en 3D y luego se les pide que comenten sobre ellos. Eso es increíble".

Además, se confirmó el reparto completo que incluye a James McAvoy como Lord Morpheous, el protagonista de la historia y Michael Sheen como Lucifer.Por el momento no se ha anunciado una posible fecha de estreno para la nueva serie de Netflix y DC Comics.