Como cada último día de diciembre, llegan los balances antes de brindar por el comienzo de un nuevo año, y en el caso del mundo del streaming, qué mejor que hacerlo a través del futuro de algunas de sus ficciones. Este 2021, Netflix le puso punto final a historias como Atypical y El método Kominsky, que llegaron a terminar su recorrido, y confirmó el final de ficciones como Ozark, que concluirá tras cuatro entregas .Pero también hubo situaciones incómodas para producciones que no fueron renovadas. Te contamos cuáles fueron las 12 series que la plataforma decidió no continuar.

Series de Netflix canceladas con una temporada

Country Comfort

Esta comedia musical muestra a Bailey, una joven que quiere ser cantante de música country y comienza a trabajar como niñera de los cinco hijos del cowboy Beau. En ellos, encontrará el material necesario para formar una banda. Netflix le puso punto final a comienzos de julio. 

Cowboy Bebop

Tal vez el papelón del año. Protagonizada por John Cho, esta mega producción de Netflix es una remake del animé creado por Shin'ichirō Watanabe. Cuenta la historia de Spike, un cazador de recompensas que vive en el espacio junto a Jet, de quien se va develando poco a poco su triste pasado.

Maldita

Protagonizada por Katherine Langford, cuenta la historia de Nimue, una joven con poderes que tras conseguir una espada legendaria, se une a Arthur con la misión de salvar a su pueblo.

 

 

Dash & Lily

Esta historia ambientada en Navidad muestra a los jóvenes Dash y Lily mientras desarrollan una relación a través de notas que van intercambiando en un cuaderno que circula por Nueva York. Mientras él se caracteriza por su cinismo, ella está definida por su optimismo. La serie fue cancelada en octubre.

The Duchess

En abril, Netflix canceló esta historia centrada en Katherine, una madre soltera que tenía ganas de tener otro hijo si encontraba al padre ideal. De origen británico, se había estrenado en 2020.

Grand Army

Cancelada en junio, Grand Army también fue un estreno de 2020. La ficción mostró a Joey Del Marco, Dom Pierre, Sid Pakam, Jayson Jackson y Leila Kwan Zimmer, estudiantes de un colegio de Brooklyn que se enfrentan a problemas como la cultura de la violación, el racismo, la identidad sexual, la intimidación, la violencia y el terrorismo.

Hit & Run

El show fue cancelado en septiembre por los elevados costos y la interferencia del coronavirus. Hit & Run está centrada en un mercenario retirado que se convierte en guía turístico y forma una familia con la que es feliz. Hasta que su esposa es atropellada en Tel Aviv, Israel, por una persona que se da a la fuga.

The Irregulars

En mayo, y con tan solo 8 episodios, la plataforma le puso fin a esta producción centrada en un grupo de jóvenes inadaptados que investiga una serie de crímenes sobrenaturales que suceden en Londres, durante la era victoriana. Estaba inspirada en la obra de Arthur Conan Doyle y tenía a Watson y Sherlock Holmes entre sus protagonistas.

Julie and the Phantoms

Uno de los últimos productos en ser cancelados por Netflix en 2021. Cuenta la historia de Julie, una adolescente de 16 años que perdió a su madre y ya no quiere ser música. Hasta que ordenando las cosas de su madres, encuentra un álbum que al reproducir hace que se corporicen los fantasmas de los tres integrantes de la banda, que le devolverán el amor por la música.

Jupiter’s Legacy

El otro gran fracaso del año. En la época en la que prácticamente toda historia de superhéroes progresa, esta ficción no pasó de la primera temporada. Muestra a un grupo de superhéroes que quieren demostrar que son capaces de cumplir misiones tan grandes como las de sus padres, pero que deben adaptarse al cambio de época.

Series de Netflix canceladas tras dos temporadas

Bonding

En julio se confirmó que esta producción centrada en una estudiante neoyorquina que contrata a su mejor amigo gay como asistente, no regresará para una tercera entrega. Se decía que estaba levemente inspirada en la vida del creador de la serie, Rightor Doyle.

Mr. Iglesias

 

 

Tras su segunda temporada, Netflix canceló esta ficción protagonizada por el comediante Gabriel Iglesias. Contaba la historia de un profesor de historia de la secundaria que se había comprometido a ayudar a sus estudiantes con peor desempeño en la institución educativa.