Antes de la llegada de Bridgerton a Netflix, el gran éxito de la plataforma fue The Witcher. La serie, basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, está protagonizada por Henry Cavill y sigue la vida de Geralt de Rivia. Y, una sola temporada de ocho episodios fue suficiente para que el gigante de streaming vea factible una renovación para una segunda parte.

Es por eso que, tras superar distintos obstáculos, incluyendo la pandemia del COVID 19, el próximo 17 de diciembre, la plataforma sumará a su catálogo The Witcher 2. La nueva edición también constará con ocho episodios y llegará con “nuevas historias, nuevos monstruos y mucho más caos”. Por eso mismo se espera que, para estos capítulos, también se alcancen unos 76 millones de visionados como la primera vez.

Sin embargo, The Witcher tiene tantos fans que, a pesar de que todavía no se estrenó la temporada dos, muchos ya esperan una tercera. Tal es así que la showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, explicó qué tiene que suceder para que Netflix les dé luz verde a una tercera edición. En una entrevista virtual para The Television Critics Association también anunció que todavía no está trabajando en un nuevo guion.

No hubo una renovación formal. De hecho, ahora mismo mi foco está en la temporada 2. Vamos a estrenar el 17 de diciembre y todavía queda mucho trabajo por hacer en la post producción, por eso me la paso viajando entre Los Ángeles y Londres. Y eso es, honestamente, donde está nuestro foco ahora mismo porque necesitamos una gran temporada 2 si tenemos el deseo de tener una temporada 3”, fueron las palabras de Hissrich.

Todo lo que tiene que pasar para que exista The Witcher 3:

Si bien las palabras de la showrunner de la serie son claras, hay diversos factores que implican una “gran temporada”, como ella misma dijo. Lo primero que Netflix tendría en cuenta es el costo de la serie ya que, para la edición número dos fue mucho más elevado que para la primera. Según trascendió, la plataforma brindó entre 70 y 80 millones de dólares para la producción, mientras que Henry Cavill se llevó 400.000 dólares por episodio.

Asimismo, los reviews que reciba la segunda parte son un factor clave para renovar. El gigante de streaming siempre hizo mucho hincapié en que, según la audiencia, está la decisión de una nueva temporada. Es que, en esto se basan para saber si la serie merece una nueva inversión tan ambiciosa como las primeras dos temporadas. Así que, en base a esto, todavía quedan algunos largos meses para saber si existirá efectivamente The Witcher 3.