A pesar de que fue su papel de Superman el que catapultó a Henry Cavill a la fama internacional, su gran interpretación como Geralt de Rivia en The Witcher lo llevó aun más alto. Desde que la serie se transmite alrededor del mundo gracias a Netflix, el actor no para de sumar proyectos a su carrera. Eso sí, el próximo 17 de diciembre se estrena la segunda temporada de esta tira y él vuelve a ser el gran protagonista.

Pero, la espera de los nuevos capítulos de The Witcher se está haciendo eterna para los fanáticos. Tal es así que, en el mientras tanto, algunos han resurgido algunos detalles de la edición anterior como los grandes sacrificios que hizo Henry Cavill para protagonizar la ficción. Es que, no solo le tocó filmar una nueva temporada en plena pandemia, sino que también sufrió una grave lesión en el tendón de la corva la cual lo tuvo unos días inactivo.

No obstante, esta no es la peor de las anécdotas que el actor se llevaría del set de grabación. Junto con los obstáculos ya conocidos, hay que destacar que Henry puso en peligro su salud y hasta el futuro de su profesión. Esto se debe a que, en los libros de Andrzej Sapkowski el hechicero es descripto como un hombre “con ojos estrechos y penetrantes, tan afilados como la punta de una lanza”.

Henry Cavill en The Witcher. Foto: (Netflix)

Henry Cavill en The Witcher. Foto: (Netflix)

Y, a pesar de que las facciones de Cavill tienen algo de eso, para asemejarse aún más al personaje, el artista se vio obligado a usar lentes de contacto especiales para reflejar esa descripción. Pero, cuando se conoció esta noticia, fue él mismo quien preocupó a sus fans al confesar que estos lentes le causan un gran malestar y hasta corre el riesgo de quedar afectado de su visión o ciego si no toma las precauciones necesarias.

En ese sentido, Netflix se vio obligado a contratar a una especialista en oftalmología para que controle que Henry Cavill use estos artefactos el tiempo necesario. “Los ojos son la única parte del cuerpo que recibe oxígeno del aire y no de la sangre. Entonces, cuando están cubiertos, no reciben oxígeno, lo que puede causar daños permanentes si esto sucede por un periodo prolongado”, explicó él en su momento.

Henry Cavill en la temporada 1 de The Witcher. Foto: (Netflix)

Henry Cavill en la temporada 1 de The Witcher. Foto: (Netflix)

Es decir, así como tuvo que enfrentarse a un entrenamiento estricto para The Witcher, Henry también debió pasar las consecuencias de una lesión y tener precauciones de cuidar su futuro. Sin dudas, el papel de Geralt de Rivia es el más complejo de su carrera, pero a su vez el más magnífico.