Netflix estrenó su nueva producción original, "The Trial of the Chicago 7". El film dirigido por Aaron Sorkin estará inspirada en la historia real de los Chicago Seven, un grupo de protestantes acusados de conspiración por el Estado Norteamericano en 1968.

 

La película está dirigida por Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por "Red Social" en 2011. Además, estará protagonizada por Joseph Gordon Levitt, Eddie Redmayne, Alex Sharp, Sacha Baron Cohen y los ganadores de los Premios Emmy 2020,  Jeremy Strong de Succession y Yahya Abdul-Mateen II, de Watchmen.

The Trial of the Chicago Seven, en Latinoamérica conocido como "El Juicio de los 7 de Chicago", contará la historia real del violento enfrentamiento entre la policia y la Guardia Nacional, que derivó en el Juicio de los Chicago 8, que posteriormente pasó a llamarse el Juicio de los Chicago 7 ya que Bobby Sale, el octavo acusado, finalmente tuvo un juicio por separado.

La película cuenta la historia de una protesta que debía ser pacífica, en la Convención Nacional Demócrata de 1968. Sin embargo la misma se convirtió en un violento enfrentamiento con la policia, dejando como resultado un juicio por conspiración y disturbios en contra de sus organizadores: Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden, David Dellinger, Rennie Davis, John Froines y Lee Weiner.

 

 

"El Juicio de los 7 de Chicago" forma parte de la lista de estrenos de películas de octubre, que también incluye a "Más allá de la Luna" como otra de las destacadas.