The Sex Lives of College Girls es una serie original del servicio de streaming HBO Max que se estrenó en noviembre de 2021 y al ser un rotundo éxito fue renovada para una segunda entrega, la cual comenzó a emitirse hace unas semanas. Se trata de una creación de Mindy Kaling y Justin Noble que aborda temáticas como la sexualidad adolescente desde el lado de la comedia, por lo que ha sido comparada también con Sex Education de Netflix.

El show sigue a cuatro mujeres que se juntan como compañeras de cuarto en la universidad cuando llegan para su primer año en el prestigioso Essex College de Nueva Inglaterra. Desde el primer momento se verá que tienen orígenes completamente diferentes, pero eso no impedirá que se unan en un nuevo camino de contradicciones y hormonas dentro del campus, en clases y cada una con sus relaciones, mientras lidian con problemas de la cotidianidad.

La primera temporada logró un índice de aprobación del 97% en Rotten Tomatoes, con un consenso general que menciona: "Si bien The Sex Lives of College Girls no reescribe el plan de estudios de Antropología 101, tiene éxito con gracia como un juego afectuoso en el campus". En cuanto a la segunda parte, recibió un 90% en el sitio web, con un pensamiento general de la crítica que dice: "Subida y dulce como siempre, The Sex Lives of College Girls continúa sobresaliendo como un giro refrescante en las indiscreciones juveniles".

El reparto principal está compuesto por Pauline Chalamet como Kimberly, una estudiante proveniente de Arizona que es de una ciudad predominantemente blanca; Amrit Kaur como Bela, una joven indio-estadounidense de Nueva Jersey que quiere ser escritora; Reneé Rapp es Leighton, una acaudalada estudiante heredada de Nueva York; y Alyah Chanelle Scott en el rol de Whitney, una estrella de fútbol de Seattle. El resto del reparto se completa con Gavin Leatherwood, Chris Meyer, Ilia Isorelýs Paulino, Renika Williams, Lolo Spencer y Midori Francis.

Desde el 17 de noviembre, la plataforma HBO Max viene estranando dos episodios por semana hasta completar los 10 de la segunda temporada, culminando el 15 de diciembre. Hasta el momento no se ha confirmado si The Sex Lives of College Girls tendrá una tercera entrega, pero al notar el éxito que se ha renovado no habrá dudas de que tendremos más episodios a futuro.