La tercera temporada de The Mandalorian ya se estrenó en Disney+ y esta nueva entrega se centra más en Din Djarin, el personaje interpretado por Pedro Pascal, por eso, te explicamos por qué los mandalorianos no se pueden quitar el casco

La respuesta corta es que los mandalorianos no se pueden quitar el casco porque va en contra del código de ética de "The Way" por el que se rigen varias comunidades, entre ellas Los Hijos de la Guardia, a la que pertenece Din Djarin, el personaje de Disney+.

+ ¿Por qué los mandalorianos no se pueden quitar el casco?

The Way o El Camino es un código de ética que siguen Los Hijos de la Guardia, quienes hacen un juramento a este código. De acuerdo con Los Hijos de la Guardia, al seguir estas reglas, protegen a su comunidad y sostienen los principios de sus creencias religiosas

Es decir, es una forma de proteger a quienes afirman su credo. Además, este grupo de mandalorianos consideran "falsos" a los que no siguen The Way y una de las reglas del código es precisamente no quitarse el casco bajo ninguna circunstancia. 

+ ¿Los mandalorianos se pueden quitar el casco?

La única excepción que se plantea para quitarse el caso es para comer y beber, mientras su identidad permanezca oculta para el resto del mundo. El fin de ocultar el rostro y tener el mismo tipo de armadura es que el individuo desaparezca, creando una identidad grupal y haciendo difícil que se distinga a un mandaloriano de otro. La tercera temporada de The Mandalorian ya está disponible en Disney+.