Jon Favreau, creador de The Mandalorian (que acaba de estrenar su tercera temporada en Disney+contó cuál fue la verdadera inspiración para crear a estos personajes dentro del universo de Star Wars.

Según dijo en una entrevista con Screen Rant, la inspiración viene de una variedad de culturas y religiones de la vida real, con énfasis en los códigos de virtud y formas de ser guerreros. Favreau señaló que quería que los mandalorianos se diferenciaran de los Jedi, aunque le dio el crédito merecido a George Lucas y su material original. 

En específico, Favreau reveló que gran parte de la inspiración viene del bushido, una tradición japonesa que, de acuerdo con el creador de The Mandalorian, de Disney+, comparten varias culturas: "Nos basamos en algo más que Star Wars, porque son una cultura guerrera. El camino del guerrero es el bushido y lo comparten muchas culturas diferentes".

Favreau reveló que la inspiración para los mandalorianos, a partir del bushido, marcó una diferencia con el enfoque oriental de la Fuerza y la enseñanza de los Jedi, además de que quería un enfoque más cercano a la cultura guerrera. 

La tercera temporada de The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal, ya se encuentra disponible en Disney+. Actualmente ya hay dos capítulos disponibles de la nueva entrega.