La quinta temporada de The Crown está en pleno proceso de producción. Con Lady Di, quien será interpretada por Elizabeth Debicki, como exclusiva protagonista, la nueva edición promete enfocarse en todas las polémicas reales. Plasmando desde la década de los 90 y terminando en los 2000, Peter Morgan traerá al presente los recuerdos más duros de la monarquía británica, especialmente de Isabel II. 

Desde que se estrenó, en 2016, The Crown dejó sus objetivos muy claros: contar la historia de la monarca más longeva en un trono europeo. Y, más allá de que en varias temporadas se ha tomado sus licencias creativas, se aproxima bastante a la realidad, según ha confesado el mismo Príncipe Harry. Pero ahora, la producción podría cambiar completamente. 

Si bien Morgan declaró, más de una vez, que se siente más cómodo escribiendo acerca de cosas que pasaron hace 20 años, ya se está aproximando a los tiempos actuales. Es por eso que, en el caso de querer seguir con esta serie de Netflix, ahora sí tendrá que convertirla en una ficción debido a que los Windsor acaban de sellar su privacidad ante cualquier filtración

El pasado 9 de abril una noticia conmovió al mundo: el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte de Isabel II, perdía la vida a sus 99 años. Tras sufrir varios problemas cardíacos, el padre de Carlos de Gales y abuelo de los Príncipes William y Harry, falleció “en compañía de su amada Lilibeth”, según afirmó la Casa Real inglesa. Sin embargo, tras la conmoción, las especulaciones comenzaron. 

Y la gran pregunta se generó en torno a su testamento. Para los medios británicos, conocer el futuro del ducado de Edimburgo es de vital importancia, así como para los súbditos de los Windsor. Asimismo, las riquezas de quien desciende de la Casa Real griega ahora deberán ser heredadas por miembros de la monarquía británica y todavía se desconoce si, por ejemplo, el duque de Sussex fue desheredado por su abuelo. 

Sin embargo, recientemente el juez Sir Andrew McFarlane, presidente de la División de Derecho de Familia del Tribunal Supremo de Reino Unido, dictó que el testamento debe permanecer sellado por 90 años, es decir, hasta el 2111. “Es necesario mejorar la protección de los aspectos verdaderamente privados de las vidas de este grupo limitado de personas con el objetivo de preservar la dignidad de la soberana y de sus familiares más cercanos”, explicó el letrado. 

Asimismo, informó que los Windsor conocieron qué heredó cada miembro, pero fueron vistas que se celebraron a puertas cerradas para evitar la atención mediática. De esta manera, con esta fijación, el testamento será examinado por el abogado de la monarca, el fiscal general y el guardián de los archivos reales. Ahora bien, con esta decisión surge una nueva duda: ¿quién será el nuevo duque de Edimburgo? 

The Crown muestra el momento exacto en el que el Rey Jorge VI, padre de Isabel II, le concibió a Felipe el ducado de Edimburgo en 1947. Este título nobiliario fue creado en 1726 por el Rey Jorge I y, a partir de ahí, ha trascendido de generación en generación, pero ahora podría extinguirse. Si bien todas las teorías indican que el heredero sería Eduardo de Wessex, el hijo menor del Príncipe, todavía no hay nada confirmado. 

Aunque, el hecho de que Eduardo sea el heredero de los títulos subsidiarios al ducado como Conde de Merioneth y Barón de Greenwich ya lo hace encabezar la lista. Es decir, esto podría abrir las puertas a que Peter Morgan o más bien Netflix se centren en un nuevo camino para seguir con The Crown o, al menos, realizar un spin-off del nuevo duque de Edimburgo