El conflicto entre el príncipe Harry y la familia real sigue dando material de sobra a los escritores de The Crown para hacer más temporadas de la serie de Netflix. Las explosivas declaraciones de Meghan Markle y la constante tensión entre ambas partes, pueden ser llevadas a la pantalla en atrapantes episodios. Sin embargo, Suzanne Mackie, productora ejecutiva, confirmó en una entrevista que el Megxit no será incluido en la trama y dio contundentes razones. ¿Por qué evitarán el tema?

 

La mujer estuvo en el podcast llamado Broadcast y se refirió a los proyectos para las próximas dos temporadas del programa. Con los trabajos de la quinta entrega a punto de empezar, la producción comienza a imaginar a futuro y ahí aparece con fuerza la figura del príncipe Harry. 

¿Por qué The Crown no incluirá el Megxit?

No obstante, Mackie fue muy clara al respecto y dijo que el creador Peter Morgan tiene planeado seguir hasta la sexta temporada y abarcar hasta principios de 2000. La razón que dio fue muy concreta: "Peter lo ha dicho de manera muy elocuente, que simplemente no puede escribir algo a menos que haya habido tiempo para obtener una perspectiva adecuada"

La productora ejecutiva detalló que ese perspectiva necesita "10 años" como "cantidad mínima de tiempo para ver algo en un contexto histórico, para permitirle entenderlo realmente". Para ella, Morgan no se desviará de esa idea. "Todos conocemos estas historias, pero lo que Peter hace tan brillantemente es entenderlo y comprender el paisaje de una manera más matizada, compleja y sorprendente", añadió. 

 

 

De esta manera, la vida adulta de Harry quedará excluida de la serie. El príncipe cumplió 20 años en 2004, así que los capítulos sólo abarcarán su adolescencia y quedarán lejos tanto de su casamiento con Megan como de su separación de la familia real. El actor que puede interpretar al británico todavía no está confirmado, aunque los fans piden que sea Rupert Grint.