Olivia Colman tuvo un doble desafío cuando aceptó trabajar en The Crown: interpretar a una de las mujeres más icónicas de la historia como Isabel II y reemplazar a una actriz que había convencido con el personaje comoClaire Foy. Aunque con el correr de la tercera temporadala británica de 46 años se destacó en el papel, un detalle causó polémica entre los aficionados: el color de sus ojos es marrón y no azul.Nina Gold, directora de casting de la serie, se expresó al respecto y reveló las alternativas que pensó.
“La verdadera Reina tiene estos ojos azules increíblemente brillantes.Incluso ahora, a los 90, tiene estos ojos deslumbrantes.Seguí pensando que era realmente importantey en un momento estuvimos hablando de cambiar los ojos de Olivia con lentes de contacto“, indicó en declaraciones a Refinery 29.
La Reina Isabel II en 1984 (GETTY)
La mujer que tiene una extensa carrera en producciones como Game of Thrones oStar Wars, manifestó que finalmente decidió priorizar el aspecto actoral: “Al final, una vez que nos pusimos manos a la obra, parecía más importante tener su increíble humanidad y su brillante actuación capturando la esencia del personaje en lugar de detalles parecidos“.
Nina Gold junto a Robert Sterne en 2018 (GETTY)
Sobre la dificil decisión de reemplazar a las versiones jóvenes de Isabel y Felipe, Gold detalló la intención que tuvo en el casting.“Buscábamos dos cosas: una es elegir gente que pueda interpretar una versión de los verdaderos Isabel y Felipe.Otra cosa es tomar el ejemplo de los ficticios Isabel y Felipeque hemos estado dramatizandoy tener cierta continuidad con eso, capturando el espíritu de los personajes”, afirmó.
Además, agregó que la determinación de contratar a Colman “fue mucho tiempo antes de la temporada 3” y dejó un comentario acerca de EmmaCorrin, intérprete de la Princesa Diana en la cuarta entrega: “Nos sorprendió no solo lo buena que era, sino también la vibra de princesa Diana que tenía”.