The Crown es una de las series pilares del servicio de streaming Netflix en los últimos años, ya que con sus cuatro exitosas temporadas ha logrado cautivar a los espectadores con la historia de la reina Isabel II. En la actualidad se está llevando adelante el rodaje de su quinta entrega y recientemente se conoció que estaremos frente a una nueva disputa entre los productores y la realeza por un documento que dio que hablar en su momento.

Desde el Palacio de Buckingham han dejado en claro más de una vez que están en desacuerdo por lo que se ha mostrado en la ficción, ya que Peter Morgan no los deja bien vistos ante los espectadores. Lo cierto es que el creador del show hará oídos sordos una vez más y se saldrá con la suya al adaptar uno de los puntos clave de la realeza en los años 90.

+The Crown 5 desobedece a la familia real

De acuerdo a Variety y The Sun, la temporada 5 de The Crown tendrá un episodio completo de la infame entrevista de la princesa Diana con el periodista Martin Bashir en el programa Panorama de la BBC. La plataforma gastó millones en el capítulo en cuestión, citando una información privilegiada: "Para los escritores, el tormentoso matrimonio de Carlos y Lady Di la llevó a aparecer en Panorama, y las secuelas de esa decisión", aseguró el medio británico.

Por si no lo recuerdas, Diana relizó una histórica entrevista con la BBC, donde reveló su versión de los hechos y lo que sucedió en relación a la familia real. La controversia se generó hace unos meses cuando el príncipe William aseguró que Bashir engañó a su madre con pruebas falsas para la entrevista"La BBC estableció efectivamente una narrativa falsa que, durante más de un cuarto de siglo, ha sido comercializada tanto por esa cadena como por otras".

Es por esta razón que el hijo de Lady Di pidió expresamente que las cadenas y plataformas no retransmitieran este fragmento, pero ahora sabemos que The Crown no mostrará una parte, sino un episodio entero sobre este momento cúlmine en la vida de la realeza. La serie de Netflix tiene un historial respecto a historias que la corona querría dejar en el pasado, pero serán revividas en la quinta temporada, que llegará en noviembre de 2022.