Plasmar la historia de la Reina Isabel II en pantalla es solo un desafío que Peter Morgan se atrevió a llevar adelante. Con la creación de The Crown, el director contó todos y cada uno de los detalles de la historia de la mujer más longeva en un trono europeo. Ya hace 68 años que fue coronada como la Reina de Inglaterra por lo que sus experiencias y sus secretos son demasiados.

 

Tal es así que Peter Morgan se encuentra en pleno rodaje de la temporada cinco de The Crown. Luego de cuatro ediciones súper exitosas en Netflix, ahora vuelve con el fin de ahondar en la década de los 90 terminando en los años 2000 con los Príncipes William y Harry como protagonistas. Y, a pesar de que todavía no hay fecha oficial de estreno, ya es evidente que se vienen capítulos extremadamente polémicos. 

En esta ocasión el furor por la primera aparición de Lady Di en la familia real ya quedó en el pasado, pero ahora llegan las consecuencias de su vida como aristócrata. Es por eso que los años que se verán en la nueva temporada de The Crown no solo se acercan más a la realidad, sino que también cuentan los peores momentos de la monarquía británica

Sin embargo, más allá de que esto hizo tambalear los cimientos del Palacio de Buckingham, este no es el gran problema para la producción. Es que, ahora todo indica que Imelda Staunton estaría arrepentida de ser la reemplazante de Olivia Colman en el papel de la Reina Isabel II y no solo porque su antecesora dejó la vara muy alta, sino porque le podría generar algunos problemas en su vida cotidiana. 

Según lo que trascendió, a pesar de que Staunton está feliz de formar parte del nuevo elenco de The Crown también tiene mucho miedo. Por lo visto, el hecho de interpretar a la versión más actual de la Reina genera temor en la actriz ya que ahora se conocen más detalles sobre ella. 

Aunque, el peor error para Imelda, según aseguraron fuentes cercanas a ella, sería hacer algo que Isabel II no hizo y que el público se de cuenta de ello. Aun así cabe destacar que sea cuál sea la visión que se le de a la monarca, aquellos años que plasmará la ficción fueron los peores y su imagen no era muy bien vista así que la intérprete no estaría haciendo otra cosa que contar la verdad.