Star Wars: The Bad Batch es la próxima serie animada de la histórica franquicia, y una de las tantas que se anunciaron en el Día del Inversor de Disney, para el servicio de streaming Disney+. Es una creación de Dave Filoni, quien es reconocido por sus trabajos en The Mandalorian, The Clone Wars y Rebels. Este martes las redes sociales del novedoso show de televisión presentó nuevos vistazos: tráiler, póster y fecha de estreno.

¿De qué se trata? Esto dice su sinopsis: "La serie se centra en Clone Force 99, un grupo de clones experimentales de élite, cada uno con su propia habilidad especial que los separa de los rangos normales del Ejército Clon (la compañía también conocida como Bad Batch, que se introdujo en la temporada final de The Clone Wars)".

Además de Filoni, los productores ejecutivos del programa incluyen a Athena Portillo (The Clone Wars, Rebels), el director supervisor Brad Rau (Rebels, Resistance) y la guionista principal, Jennifer Crobett (Resistance, NCIS), con Carrie Beck (The Mandalorian, Rebels) como coproductora ejecutiva y Josh Rimes (Resistance) en el rol de productor. Muchas caras conocidas dentro de Lucasfilm.

Este martes llegó el primer gran tráiler de la serie, luego de un pequeño adelanto revelado en diciembre del año pasado. Las redes sociales de Star Wars publicaron el video, con los nombres de los personajes principales: "Hunter, Echo, Tech, Wrecker y Crosshair", todos ellos bajo la voz de Dee Bradley Baker. También vemos nuevamente al malvado imperial Grand Moff Tarkin y a Fennec Shand. ¡Miralo!

+¿Cuándo se estrena Star Wars: The Bad Batch?

Según lo reportado oficialmente, Star Wars: The Bad Batch llegará a las pantallas de los suscriptores de Disney+ el 4 de mayo de 2021, con motivo de celebración por el Día de Star Wars: May the 4th be with you. Por el momento se desconoce cuántos episodios tendrá y si piensan en una segunda temporada.