Shingeki no Kyojin es uno de los grandes sucesos en el mundo, desde la publicación del manga en 2009 a manos de Hajime Isayama. La historia acaba de finalizar hace un mes con el lanzamiento del volúmen 34 y quienes no lo leyeron están a la espera de los últimos episodios de la temporada final del animé. Así como sucedió con otros relatos, también tiene sus live-action, los cuales ahora están prohibidos en Rusia.

La creación de Isayama cuenta con dos películas en acción real estrenadas en cines en 2015, que actualmente puedes ver en el servicio de streaming Netflix. Ambas estuvieron dirigidas por Shinji Higuchi y la realidad es que ninguna de las cintas fue bien recibida ni por los fanáticos ni por la crítica, hasta una parte las considera como "basura".

Más allá de cómo las consideran algunos, en Rusia dictaminaron su prohibición y la población ya no podrá verlas nuevamente, en el caso de que les hubiese gustado. Así lo comunicó el Servicio de Prensa Unida de los Tribunales de San Petersburgo, quienes también le bajaron el pulgar a otras producciones: "Declarar una combinación de cinco películas y series diferentes como prohibida para su difusión".

La principal razón para negar su acceso al país fue "por la preocupación por el bienestar de la juventud". En cuanto a los live-action de SNK se dijo: "El metraje incluye escenas incomparables en crueldad: titanes desnudos destrozan a la gente y la devoran, devoran niños, ríos de sangre se derraman, antes de la escena final de la película, un estado de ánimo deprimente de impotencia y desesperanza se cierne en ella".

También añadieron: "El consumo de esta película por parte de los menores puede perjudicar la salud mental y el desarrollo espiritual y moral de los niños, así como la formación de reacciones fóbicas en ellos". Además de Attack on Titan, esta medida también estuvo dirigida para las animaciones Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge, Dante's Infierno: An Animated Epic, Dead Space: Downfall y Happy Tree Friends.