Aunque los fanáticos del animé no lo quieran, Shingeki no Kyojin se acerca cada vez más a su final y lo hará con un nuevo episodio correspondiente a la segunda parte de su cuarta temporada. Durante el último domingo se vivieron momentos de tensión entre los protagonistas y la incertidumbre reina en quienes no leyeron el manga, aguardando lo que sucederá con Eren tras activar el retumbar. ¿Podrán detenerlo?

El último episodio emitido se llamó "Traidor" y contó con la siguiente sinopsis: "Detendrán a Eren para salvar el mundo. Antiguos compañeros se postran ante ellos, cortándoles el paso. Pelean sabiendo que nadie quiere morir". Una semana antes observamos la unión entre una parte de la Isla Paradis y sus enemigos de Marley, ya que el mundo está a punto de ser destruido y nadie está de acuerdo con el genocidio que el protagonista de la historia quiere cumplir para salvar a los suyos.

Una vez enterados que la facción Jaegerista tomó el puerto y tiene cautivos a los Azumabito, desarrollan un plan para que la familia no se vea perjudicada, por lo que se plantea defenderlos y ganar tiempo para preparar la aeronave que alcanzaría a Eren. Es por eso que Armin y Connie se acercan a sus antiguos compañeros para convencerlos de que los de Marley están tras ellos y así dejar en paz a los rehenes.

Sin embargo, Floch comienza a desconfiar, ya que surgió un rumor entre los de la facción que Armin y los demás los habían traicionado para unirse al enemigo. Cuando el pelirrojo estaba a punto de comenzar la matanza, Kiyomi Azumabito da vuelta la situación al retenerlo y tras el ingreso de Mikasa al edificio en el que se encontraban comienza un nuevo enfrentamiento, por lo que se dan cuenta de la traición. Mientras tanto, Reiner y Annie se convierten en titanes para ayudarlos, pero no evita que Connie asesine a sus ex colegas en el puerto.

+Sinopsis del episodio 12/ 85 del animé

"Sin dudad, morirán. Así que apuntan y disparan confiando en que esta traición podrá salvar el mundo", es el adelanto que dio el sitio web para el siguiente capítulo. Por el momento, los informes marcan que la temporada final - parte 2 tendrá solo doce, por lo que estaríamos frente al penúltimo de la historia, aunque se aguardan novedades por una posible película.

+¿Cuándo se estrena el episodio 11 de Shingeki no Kyojin temporada final, parte 2?

El episodio 11 de la segunda parte de la cuarta temporada, llamado "Retrospectiva", se estrenará este domingo 20 de marzo de 2022. Llegará un capítulo por semana hasta extenderse a los 12 que están anunciados oficialmente hasta el momento.

+¿Cómo ver el episodio 11 de Shingeki no Kyojin temporada final, parte 2?

Podrás ver el nuevo episodio de la temporada final - parte 2 el mismo domingo 20 de marzo de 2022 en HD y con subtítulos en español en Crunchyroll, pero solo para quienes sean usuarios Premium. En el caso de que tengas versión gratuita, deberás esperar una semana para poder tenerlo disponible.

¿A qué hora se estrena el episodio 11 de Shingeki no Kyojin temporada final, parte 2?

México: 14:45 horas
Colombia, Perú, Panama y Ecuador: 15:45 horas
Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 16:45 horas
Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 17:45 horas
España: 21:45 horas