El último fin de semana llegó el esperado episodio 5 de la cuarta temporada de 'Shingeki no Kyojin', una de las series de anime más populares y exitosas de la actualidad, la cual está en su etapa final. Los fanáticos debieron esperar dos semanas para ver 'Declaración de Guerra' por el descanso otorgado al personal encargado del programa y ya lo tenemos entre nosotros.

El episodio anterior, 'De mano en mano', dejó un gran momentos para los seguidores: el reencuentro de Eren y Reiner en la escena post-créditos, y ya nos adelantó el clima que tendría el capítulo 5 que llegó el domingo pasado. Sin embargo, no todo sucedió como lo esperaban, ya que hubo fuertes críticas a Studio MAPPA y al director, Teruyuki Omine. ¿Qué sucedió?

El episodio marcó el inicio de la Batalla de Liberio y dejó en claro que veremos mucha más acción en el futuro, pero los aficionados manifestaron su descontento de manera pública. Las críticas apuntaban directamente al estudio por la animación y contra el director por no poner la banda de sonido correcta en momentos importantes.

Por esto, Omine abandonó las redes sociales y cerró su cuenta de Twitter al recibir comentarios de agravios por el último capítulo. "Ya estoy bien. Su amor se me ha contagiado. ¡Muchas gracias!", escribió antes de dar de baja su perfil. Pese a esto, queda claro que fue una minoría la que atacó al director, ya que el episodio tiene una calificación de 9,9/10 en IMDb, con más de 12 mil votos del público.

+¿Cuándo se estrena el episodio 6 de la temporada 4 de Shingeki no Kyojin?

De acuerdo a la información oficial y lo reportado, no llegará el domingo como siempre, si no que el sexto capítulo de la cuarta temporada llegará el día lunes 18 de enero.

+¿Cómo ver Shingeki no Kyojin en Latinoamérica?

Todos los nuevos episodios están disponibles en América Latina y los puedes ver con una suscripción premium en la plataforma Crunchyroll. También se puede acceder de manera gratuita, aunque los capítulos llegarán una semana después. Si eres de México también tienes la posibilidad de disfrutar del anime en Funimation.