Esta semana se celebra el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, un tema que sigue siendo preocupante y que afecta a millones de estudiantes. Es por este motivo que es necesario alzar la voz para que la problemática se detenga. De este modo, te presentamos un listado de series y películas que explican de qué se trata el bullying y por qué es tan importante detectarlo para tomar acción. Repasa el listado con las producciones disponibles en Netflix, Prime Video, Disney+, StarzPlay y Movistar Play.

+ 3 series que reflexionan sobre el bullying

- Escuela Para Señoritas Al Rawabi

Plataforma: Netflix

Trama: Tres jóvenes atormentadas de la Escuela para Señoritas Al Rawabi planean vengarse con creces por todas las lágrimas que sus acosadoras les hicieron derramar.

- 13 Reasons Why

Plataforma: Netflix

Trama: El adolescente Clay Jensen se halla en medio de una serie de misterios desgarradores accionados por el trágico suicidio de una de sus amigas.

- Glee

Plataforma: Netflix / Disney+

Trama: A pesar de sus problemas personales y de la malvada entrenadora de las animadoras, un profesor lucha por convertir al Club Glee de la escuela McKinley en un ganador.

+ 3 películas que reflexionan sobre el bullying

- Un Monstruo Viene a Verme

Plataforma: Prime Video / Movistar Play

Trama: Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela.

- A Mi Altura

Plataforma: Netflix

Trama: Jodi está cansada de ir encorvada por la vida y quiere conquistar sus miedos. La adolescencia, el amor y los cambios: ¡con altura!

- Wonder

Plataforma: StarzPlay / Movistar Play

Trama: Un niño de 10 años con anomalías faciales severas comienza el quinto grado en una nueva escuela donde intenta convencer a sus compañeros de que miren detrás de su apariencia para ver todo lo que tienen en común.