Lily Collins es Emily en París.
Series Netflix

7 series feministas para ver este fin de semana

Las historias sobre mujeres están ganando más posición cada día, pero hay siete que son las que resaltan.

Bolavip

Lily Collins es Emily en París.

Lily Collins es Emily en París. (Foto: IMDB)

Poco a poco, las plataformas digitales empiezan a ampliar su contenido con el fin de salirse de lo común y visibilizar, a través de series o películas, algunas problemáticas de la agenda social. Es por eso que, uno de los carros a los que empezaron a hacerle caso es a la igualdad de género.

Si bien los distintos servicios de streaming tienen su sello de identidad y siempre buscan seguir el mismo camino, todas tienen este hecho en común: muchas de sus series son protagonizadas por mujeres fuertes e independientes que son ejemplo del empoderamiento femenino. Pero, entre ellas hay siete series que son las más destacadas de cada plataforma y las podés disfrutar este fin de semana.  

7 series feministas para ver este fin de semana.

1. Fleabag:

Es una comedia dramática que llegó a Amazon Prime Video desde Inglaterra. Cuenta la historia de Fleabag (Phoebe Waller – Bridge), una joven enojada, confundida y sexualmente voraz. El día después de la muerte de su mejor amiga, esta treintañera tiene que aprender a vivir con el duelo en paralelo a una crisis laboral, pero para salir de todo el malestar, se la pasa teniendo sexo con cualquier persona disponible.

Esta serie no solo rompe con la cuarta pared (la protagonista habla a la cámara), sino que al hacerlo hace partícipes a los espectadores de cuáles son sus deseos y qué es lo que piensa. Sin dudas, una ficción que llegó para quedarse.

2. Working Moms:

Llegó a Netflix en 2019 desde la televisión canadiense. Cuatro mujeres terminan su licencia por maternidad y deben volver al trabajo para lidiar con jefes, amores y, por supuesto, sus hijos.

En esta serie no hay una trama principal que hile todos los capítulos, pero los personajes fuertes son estas cuatro madres que, con su carácter enganchan a la audiencia no solo por lo bien interpretados que están, sino que también por el tinte feminista que le dan. Altos cargos en empresas o puestos de trabajos que suelen ser de hombres, ellas avasallan a cualquiera.

3. Emily in Paris:

Es una de las series más nuevas de Netflix. Emily (Lily Collins) es una joven de veinte años que se muda a París para llevar el punto de vista estadounidense a una empresa de marketing francesa. Pero, al vivir en una sociedad sometida, para la jefa de Emily, sus pensamientos son extravagantes y el choque de culturas comienza. Algo a lo que se tendrá que adaptar, mientras hace malabares con su carrera, sus nuevas amistades y su vida amorosa.

4. Poco ortodoxa:

Es una mini serie estrenada en Netflix en marzo del año pasado. Esther Schwartz (Shira Haas) es una chica de 19 años que huye de su matrimonio arreglado y de su comunidad judía ultraortodoxa para buscar su propio sentido de identidad.

Por más que esta decisión suponga un gran peligro para ella, se muda a Berlín donde conoce a un grupo de estudiantes de música, donde encuentra su refugio. Sin embargo, a pesar de que ella imagina su libertad, la fortaleza no es suficiente cuando su futuro marido aún la sigue buscando y está próximo a encontrarla.

5. Las chicas del Cable:

Es una serie original de Netflix. Narra la historia de cómo las mujeres vivían a la sombra de los hombres en la España de 1928, año en el que una empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid y el oficio de operadores telefónicos pasó a ser de mujeres ya que los hombres no se pudieron adaptar.

La serie narra el giro que da la vida de cuatro de las operadoras, quienes se sienten atadas de diferentes formas a su familia, a sus amores y a su pasado. Hechos que no las dejan triunfar.

6. Coisa mais linda:

Es de origen brasilero que está disponible en Netflix. La serie narra la historia de Malu (Maria Casadevall), una mujer adinerada de San Pablo que se muda a Río de Janeiro para abrir un restaurant con su esposo, pero al llegar descubre que quien creía que era su gran amor la abandonó con todo su dinero.

Sin embargo, Malu logra salir adelante y demostrar que no necesita de un hombre para poder triunfar. A pesar de la época (1959), dejó en claro que nada tiene que perder por ser una mujer.

7. Pose:

Es una de las series que mejor combina el drama con la cultura afroamericana y Latina LGTBQ en la ciudad de Nueva York. Ambientada entre 1987 y 1990 logra romper con los estereotipos de cualquier ficción.

Temas


Lee También

¿Qué franquicia de Disney+ es la mejor?

Marvel
Star Wars
National Geographic
Pixar
Disney
Los Simpson

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones