Lily Collins tiene una carrera de más de una década como actriz de cine y televisión, pero no saltó a la fama sino hasta protagonizar la exitosa serie de Netflix de 2020, Emily en París. La artista de 31 años se ganó fieles seguidores y en las últimas horas enloquecieron con el estreno de su nueva película, Mank de David Fincher. El lanzamiento generó numerosos elogios y reacciones. 

"Una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario Herman J. Mankiewicz mientras escribe contrareloj El Ciudadano Kane", es la sinópsis oficial de la cinta biográfica que fue estrenada este 4 de diciembre y que recibió favorables críticas. Está liderada por Gary Oldman en el papel principal y también participan Amanda Seyfried, Arliss Howard, Tom Pelphrey y Sam Troughton, entre otros. 

Collins interpreta a Rita Alexander, la secretaria de Mankiewicz de quien Susan Alexander Kane recibe su nombre. La actuación de la actriz fue destacada por los aficionados por la diversidad de su personaje. Además, las otras actrices de reparto también recibieron numerosos elogios. 

 

Mank: Lily Collins se lleva los elogios por su nueva película en Netflix

 

 

En una entrevista con Sensacine, la hija de Phill Collins se mostró feliz de participar en Mank y habló de su experiencia con el prestigioso director. "Hablaba de la película como un todo. De los temas que trataba. Desde lo técnico y el uso del blanco y negro, hasta de lo moral y lo político. Así que hubo mucha preparación previa. Y luego él habla individualmente contigo, para adentrarse en el personaje", reveló. 

"Qué día tan especial es el que marca una experiencia que apreciaré durante toda la vida. No puedo esperar a escuchar lo que ustedes piensan", publicó en su cuenta de Instagram de más de 22 millones de seguidores sobre el estreno. Los fanáticos de Lily podrán seguir disfrutando de su estrella porque en las últimas semanas renovó con Neflix para hacer la segunda temproada de Emily en París.