El mundo se divide entre quienes prefieren las películas y los que se entretienen con el mundo de las series. En los últimos años, hubo tres cambios de paradigma muy marcados: Los Soprano definieron la era cinematográfica de la televisión, Lost cambió la forma en la que se consumió series y las trasladó a debates en internet, y Netflix popularizó las maratones de temporadas completas. Este nuevo panorama no fue favorable para los fans de las ficciones episódicas que no tienen tanto tiempo libre.

Para quienes prefieran ver series por sobre películas, es importante que plataformas como HBO Max, Prime Video y Disney+ presenten alternativas con producciones más breves. Sucede que con catálogos tan cargados, a veces es difícil elegir qué mirar o encontrar buenas propuestas. Desde Spoiler te seleccionamos una por cada servicio de streaming para que disfrutes en los próximos días.

Homecoming (Prime Video)

Después de hacer Mr. Robot, Sam Esmail tomó un podcast norteamericano y lo adaptó a la pantalla chica. Homecoming fue creado por Eli Horowitz y Micah Bloomberg, y se enmarca dentro del suspenso que también sabe generar Esmail, con una paleta de colores fría, encuadres bien amplios y descentrados, y una banda sonora que sumerge al espectador de inmediato. Protagonizada por Julia Roberts, Bobby Cannavale, Stephan James, y Shea Whigham, se centra en Heidi, una especie de terapeuta que ayuda a soldados a reinsertarse en la sociedad, cuando un auditor comienza a investigar una denuncia anónima contra el programa Homecoming.

Entre Hombres (HBO Max)

Ambientada en la década del 90 en Argentina, esta miniserie de cuatro episodios está basada en la novela de Germán Maggiori. El drama criminal pone el foco en una orgía que termina con una prostituta muerta por sobredosis. Todo quedará registrado en un VHS que los involucrados querrán eliminar, y que tendrá como participante a un político que puede poner en riesgo toda su carrera. Gabriel Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonesi y Claudio Rissi son los protagonistas de la historia.

Monsters at Work (Disney+)

Inspirada en Monsters Inc., la película del 2001 que se quedó con el Óscar a Mejor Película Animada, esta serie de diez episodios es una secuela que comienza el día después de que Monstruópolis deja de alimentarse del miedo de los niños y pasa a vivir de sus risas. La historia se centra en Tylor, un monstruo que acaba de graduarse como el mejor de su clase y sueña con ser asustador, que pronto descubre que esos mecanismos ya no se emplean, por lo que intentará prosperar como bromista.