Shingeki no Kyojin se ha convertido en una de las series de animé más populares de los últimos años, pero lamentablemente para los fanáticos la historia está llegando a su fin. El último domingo se estrenó el episodio 86 y el siguiente sería el último de todo el show, ya que la segunda parte de la temporada final solo iba a tener 12 capítulos. La espera será más larga, ya que el siguiente fin de semana no habrá emisión y el final se cambió de fecha. ¡Mira cuándo llegará!

La primera parte de la cuarta entrega cerró de la mejor manera posible, con las tropas de Marley llegando a la Isla Paradis con la intención de recuperar al titán fundador. En la continuación vimos que los planes de los "enemigos" se frustra y Eren logra activar el retumbar en la tierra, el cual consiste en la destrucción de las murallas con los titanes colosales camino a destruir el mundo e iniciando un genocidio sin precedentes.

El penúltimo episodio se llamó "Retrospectiva", el cual contó con la siguiente sinopsis: "Si dudan, morirán. Así que apuntan y disparan. Confían en que esta traición podrá salvar el mundo". En el mismo, vimos cómo Mikasa, Armin, Hange, Annie, Reiner, Falco, Gabi, Jean, Connie y los Azumabito logran zarpar en un barco con destino a una región de Marley, con el objetivo de preparar la aeronave y llegar hasta Eren.

Antes del comienzo de la segunda parte de la temporada final, se anunció que iba a contener solamente 12 episodios. Hasta el momento llevamos 11 estrenados, por lo que el próximo capítulo está programado para ser el último. Sin embargo, aún queda mucho material del manga por ser adaptado y los rumores señalan que tras su emisión puede haber un anunció sobre una nueva temporada o una película que marque el cierre de la historia.

+¿Cuándo se estrena el último episodio de Shingeki no Kyojin?

"Lo vieron aquel día. Lo que hablaron aquel día. Lo que eligieron aquel día. Todo ello era lo que él deseaba", es el adelanto del último episodio, llamado "El amanecer de la humanidad", que no llegará el próximo domingo. Por un retraso en la televisión de Japón, el último capítulo de Shingeki no Kyojin se estrenará el 3 de abril de 2022 y se podrá ver en la plataforma Crunchyroll.