Valeria arribó al servicio de streaming Netflix el 13 de agosto con su segunda temporada, la cual se mantuvo hasta hace unos días en el Top 10 de lo más visto en todo el mundo. Sabemos que es una serie muy popular y con ciertas características que la hacen especial, es por eso que para ver algo similar te proponemos Run the World, original de la plataforma Starz Play. ¡Conoce todo antes de verla!

Esta comedia de una temporada de ocho episodios fue creada por Leigh Davenport y comenzó a emitirse el 16 de mayo de este año. En 2019 se ordenó su producción con un piloto de media hora y desde el primer momento se describió como "una carta de amor a las mujeres afroamericanas y una carta de amor a Harlem". Para octubre de ese año el reparto ya estaba confirmado y se inició el rodaje en Harlem y diversas locaciones de Nueva York.

+¿De qué se trata Run the World?

"Run the World es la historia de un grupo de mujeres negras, vibrantes y ferozmente leales mejores amigas, que trabajan, viven y juegan en Harlem mientras se esfuerzan por dominar el mundo. En el fondo, es un espectáculo sin disculpas para las mujeres sobre una amistad envidiable y no sólo para sobrevivir, sino para prosperar juntas", marca su sinopsis.

Su recepción ha sido positiva, tanto por el público como la crítica especializada. En el sitio Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 100%, basándose en ocho reseñas con una calificación media de 7,67/10, mientras que en Metacritic tiene una puntuación media de 81 sobre 100. La respuesta fue favorable, y es por eso que Starz confirmó su segunda temporada.

"Estamos encantados de ofrecer a los fans otra temporada de 'Run the World', que ejemplifica con tanta fuerza el compromiso de nuestra compañía con las narrativas sobre y para las mujeres y las audiencias subrepresentadas", aseguró Jeffrey Hirsch, presidente y SEO de Starz. Para la segunda entrega, que aún no tiene fecha de estreno, volveremos a ver a Amber Stevens West (Whitney), Andrea Bordeaux (Ella), Bresha Webb (Renee), Corbin Reid (Sondi), Tosin Morohunfola (Ola) y Stephen Bishop (Matthew), entre otros del elenco.