Rick and Morty regresó este año con su sexta temporada el 4 de septiembre y, como sucede tradicionalmente, lanzaron un episodio por semana mediante el servicio de streaming HBO Max. Sin embargo, el 9 de octubre, tras la emisión del capítulo 6, la producción anunció en sus redes una pausa hasta este domingo 20 de noviembre, donde retomarán los estrenos semanales hasta completar los diez confirmados. Para ayudarte a recordar todo lo que sucedió anteriormente, te traemos un resumen por lo más importante.

"JuRicksic Mort" fue el título elegido por Dan Harmon y Justin Roiland para el sexto episodio. El mismo contó con la siguiente sinopsis: "De la nada, los antiguos gobernantes de la Tierra regresan, con un argumento convincente sobre la necesidad de cambiar la formma de hacer negocios. Pero a Rick no lo convencen para nada". En primera instancia, se muestra la grieta en el cielo dejada por Evil Morty tras escapar y la negativa de Rick de arreglar su arma de portal. Pero todo comienza en un día normal en la ciudad que es interrumpido cuando comienzan a aparecer objetos voladores, en una referencia a la película Arrival. Sorprendentemente, se trata de dinosaurios que regresan luego de miles de años.

Los dinosaurios se encuentran con la realidad: su especie se ha extinguido y ahora los monos que vieron en su momento son los que gobiernan el planeta. Ahora, siglos después, utilizaron su avanzada tecnología para viajar a rincones distantes de la galaxia ayudando a otros planetas a lograr un desarrollo pacífico. Sin embargo, ven que la humanidad no lo ha logrado y están listos para tomar cartas en el asunto. Tras convencer a los principales líderes, comienzan a trabajar para mejorar la Tierra. En un período corto, abolieron el trabajo, produjeron comida para acabar con el hambre y resolvieron todos los problemas. Pero los humanos buscan el caos y cuando no hay nada, se aburren, menos Jerry que publica un libro llamado "Nunca lo intentes y nunca fallarás".

El presidente de los Estados Unidos se dirige a Rick para hacer algo con los dinosaurios, pero esto no lo afecta al estar acostumbrado a vivir sin responsabilidades. Para aceptar, el científico solicita ser el próximo anfitrión de los Premios de la Academia, y cuando es aceptado propone un plan para sacar a los visitantes de la Tierra. Acercándose a los líderes, Rick se presenta como el hombre vivo más brillante y estaría dispuesto a compartir secretos de viajes interdimensionales.

Sin embargo, ellos tienen una política estricta, ya que han explorado el multiverso y descubrieron que es probable abandonar las situaciones cuando la situación se complica. Como si fuese un golpe a Rick, los dinosaurios se ofrecen para cerrar la grieta que dejó Evil Morty y le dicen que la tecnología de su portal es defectuosa e incluso intentan regalarle un arma mejorada. De esta manera, le demostraron una superioridad intelectual en cuestión de segundos.

Rick descubre que los dinosaurios fueron eliminados en todos los planetas, ya que donde han habitado cayó un meteorito que golpeó el territorio y acabó con la vida de todos. Si bien es claro que tienen las mejores intenciones para mejorar a la humanidad, por otra parte su evolución los llevó a buscar el equilibrio al convertir algunas criaturas en formas parecidas a rocas que deambulan por la galaxia causando estragos. Los meteoritos buscan a su enemigo, los dinosaurios.

En la Tierra, los dinosaurios roban el libro de Jerry y lo convierten en un manual para que la humanidad sobreviva sin problemas. Pero, no le dan crédito al padre de la familia y nuevamente está condenado a estar detrás de las luces. Ante esto, genera un odio por los dinosaurios, pero no estará solo, ya que Rick revela que un meteorito que grita se acerca al planeta y todos se rebelan contra los dinosaurios.

Después de idear una solución no violenta a la situación del meteorito, los dinosaurios abandonan la Tierra y así el objeto volador se desvía, ya que irá contra ellos. El planeta regresa a su antiguo estado con todo tipo de problemas, pero Rick está feliz por haber derrotado a sus nuevos "enemigos" con sus reglas. Ahora, el científico pretende celebrar su victoria en la 95° edición de los Premios Oscar, más allá de enterarse que los visitantes ahora se encuentran en Marte esperando una muerte inminente.

Por esta razón, Rick viaja a Marte y prueba su tecnología para que los dinosaurios no puedan teletransportarlo y afirma que esperará al meteorito junto a ellos. De esta manera, el científico arriesga su vida con tal de probar su verdad. Los dinosaurios están sacrificando sus vidas debidos a los altos estándares morales. Al final, ambos están haciendo lo mismo. Rick le dice a uno de ellos que vivan sus vidas en paz aceptando que están por encima de todo y le devuelven el favor arreglando la grieta interdimensional sólo para molestarlo. Allí, comienza a gritar, ya que menciona que pudieron haberlo extendido para "más episodios o temporadas". De esta manera, el problema generado por Evil Morty en el pasado, parece estar resuelto y regresarían a las aventuras clásicas con el arreglo del arma de portales.