El pasado viernes 22 de abril llegó Heartstopper al servicio de streaming Netflix, la adaptación dela novela gráfica y webcomic homónimo deAlice Oseman. Tal como se esperaba por su trama y popularidad, la serie LGBTQ+ es todo un éxito al ser parte de los rankings principales de audiencia a nivel mundial en la actualidad. Los fans disfrutaron de sus episodios y también de uno de sus protagonistas, Joe Locke, quien hizo su debut como actor.
“Chico conoce chico. Chicos se hacen amigos. Chicos se enamoran.Cuando el dulce Charlie conoce a Nick, un amante del rugby, estos dos alumnos de secundaria descubren que su improbable amistad se está convirtiendo rápidamente en un romance inesperado. Charlie, Nick y su grupo de amigos deben afrontar ese viaje vital tan humano de autodescubrimiento y aceptación, apoyándose los unos a los otros mientras aprenden a encontrar su yo más auténtico”, adelantó su cautivadora sinopsis.
+¿Quién es Joe Locke?
El actor que encarna aCharlie Spring en Heartstopper, el nuevo éxito de Netflix, nació el 24 de septiembre de 2003 en la Isla de Man, nación británica ubicada en el Mar de Irlanda. Actualmente tiene 18 años y en la serie de la plataforma hizo su debut en la actuación en televisión, ya que anteriormente participó en la obra teatral Gaiety Theatre, en el National Theatre Connections, y fue parte del grupo del Kesington Art Centre.
Netflix
En abril de 2021, el streaming anunció formalmente que Locke obtuvo el papel de Charlie Spring, luego de un casting en el que pasaron más de 10.000 actores potenciales para el rol: “Fue un casting abierto, así que no tenía un agente ni nada y no había hecho nada profesional antes… Siempre quise ser actor, pero, al ser de la isla de Man, es aún más difícil cuando no tienes acceso al mismo tipo de ruta genérica que muchos actores jóvenes tendrían en el Reino Unido”, declaró. Una curiosidad interesante es que al momento del rodaje del programa, Joe tenía 17 años, pero por su aspecto pudo interpretar sin problemas al estudiante de 15 años.
Al parecer, tuvo un gran impacto en los espectadores de Heartstopper, ya que hace unas semanas contaba con 120 mil seguidores en Instagram y tras el lanzamiento de la serie de Netflix sumó fanáticos y actualmente suma cerca de 850 mil seguidores. Al ser su primer papel en pantalla, seguramente llegarán más ofertas para Joe Locke y se darán a conocer más datos de él.