El contenido de Netflix tiende a variar cada mes. La plataforma de streaming, con sede en más de 200 países y miles de suscriptores alrededor del mundo, encontró en esa estrategia la fórmula exacta para seguir atrayendo usuarios y mantener a los que ya están. Además, como si esto fuera poco, también apuestan a productos que evidentemente funcionan y, en esta ocasión, encontraron un gran aliado en la industria mexicana. 

Hace un tiempo, con el lanzamiento de La Casa de Papel, España fue un excelente proveedor de producciones para Netflix, pero ahora, quien se está llevando toda la atención es México. Con la apertura de las oficinas en el país la creación de producciones originales se ha desempeñado a lo grande. Tal es así que, en la actualidad, hay muchas series mexicanas que están acaparando la atención ahora mismo y, por más de que son extensas a pesar de ser parte de la plataforma, los fans las disfrutan en su totalidad. 

Las 2 series mexicanas que acaparan la atención en Netflix: 

1. Oscuro Deseo: 

Es una de las ficciones más atrapantes provenientes de México. Oscuro Deseo está protagonizada por Maite Perroni y Alejandro Speitzer y consta de dos temporadas de 33 episodios en la que los actores se ponen en la piel de Alma y Darío, respectivamente. Una historia de misterio, amor, suspenso y mucho drama. 

La sinopsis oficial dice: “Alma Solares, una prestigiosa abogada y catedrática, visita a su mejor amiga durante el fin de semana para ayudarle a procesar el dolor de su divorcio. Durante la escapada, Alma conoce a Darío Guerra, un chico de 23 años con el que tiene un fogoso encuentro sexual. Tras regresar a casa con su marido y su hija, decidida a olvidar el desliz, su vida se convierte en un infierno. Lo que comenzó como una simple aventura se convierte en una pasión arrebatadora y degenera en una obsesión peligrosa que desata una serie de secretos del pasado que los une y condena a todos”. 

2 La bella y las bestias: 

Esta tira cuenta con una sola temporada y no es original de Netflix, pero se convirtió en un furor de la plataforma. Es ideal para los mayores de 16 años y combina acción con un poco de dramatismo y suspenso en el que Esmeralda Pimentel hace un personaje inigualable. La sinopsis oficial dice: “Una mujer con sed de revancha vuelve a México para encontrar a los asesinos de sus padres, que se esconden detrás de fachadas legales en la alta sociedad”.