Stranger Things es una de las series más importantes de Netflix, tanto que ayudó a la plataforma a terminar de posicionarse en un mercado que le abrió de par en par House of Cards. En un contexto en el que abundan las plataformas de streaming, la empresa de Reed Hastings apuesta a los productos que le dieron réditos y todo indica que uno de esos será el creado por los hermanos Duffer. Antes de la llegada de la cuarta temporada comenzó a hablarse de un potencial spin-off.

El próximo año llegará la tan esperada cuarta entrega de Stranger Things. Durante Tudum, el evento virtual de Netflix en el que se vieron novedades sobre series y películas de la plataforma, se compartió un nuevo teaser de los próximos episodios. Fue el tercero de los cuatro que se cree que habrán en total, y estuvo centrado en lo que parece ser una casa encantada que será visitada por los personajes del show.

Aunque se decía que el plan original era que la serie tuviera cuatro temporadas, ya se anunció que la próxima no será la última. Sin embargo, se sabe que los niños se acercan a la despedida que tanto temen los fans. David Harbour dijo en una entrevista con Collider: “Estamos introduciendo nuevas cosas, pero también estamos ajustando y cerrando en determinada dirección para que tenga un final claro, limpio y específico y bien definido en algún punto”. El final se acerca, por eso es interesante que se hable de potenciales spin-offs que permitan expandir este universo.

En una conferencia de prensa, Ted Sarandos, CEO de Netflix, definió a Stranger Things como “una franquicia naciente”. En este contexto, si bien jamás se refirió a quién podría ser la cabeza de una próxima producción, desde Deadline se habla de la posibilidad de que la figura que encabece una nueva serie sea nada más y nada menos que Millie Bobby Brown, como Eleven. Es algo con absoluto sentido, por lo que significa para la N roja, donde no solo trabaja con los hermanos Duffer sino que el año pasado lanzó su propia saga de películas: Enola Holmes.

Un récord que, sorprendentemente, no es de Stranger Things

Esta semana, en el marco de la Conferencia de Código en Beverly Hills, California, Sarandos también habló de cuánto se ven las series en Netflix. Uno de los puntos que se tocaron fueron las horas de reproducción de las principales producciones en las que cualquiera pensaría que serían lideradas por Stranger Things. Sin embargo, la serie de los hermanos Duffer recién aparece en el tercer lugar de las series con mayor cantidad de horas de reproducción.

El ranking lo lidera Bridgerton, que con apenas una temporada superó las 625 millones de horas de reproducción. El segundo lugar lo ocupa La Casa de Papel, que se prepara para la segunda mitad de su última temporada y lleva 619 millones de horas vistas. ¿Stranger Things? A pesar de sus tres entregas y el furor que causa en redes, solo alcanzó las 582 millones de horas y está muy cerca de ser superada por The Witcher (541 millones).