Cobra Kai está llegando a su cuarta temporada en Netflix y vaya si ocurrieron cosas entre Daniel LaRusso y su rival de la adolescencia, Johnny Lawrence. En la siguiente tanda de episodios los personajes forman una alianza y abren su propio dojo de karate para competir contra John Kreese y su Cobra Kai. ¡Atentos! Un nuevo profesor de artes marciales se une al villano: Terry Silver, el hombre que se aprovechó de la ingenuidad de Daniel en el pasado para herirlo.

Hoy el alma del valle se encuentra en juego cuando estas dos corrientes de artes marciales influencian a las generaciones futuras con distintas formas de “ver la vida”. El karate de Miyagi busca la defensa antes que el ataque. Kreese cree que es más importante dar el primer golpe que esperar la acción del oponente. ¿Miguel, Samantha y Robby están destinados a repetir los errores de sus profesores?

El "valor nostalgia" de esta serie sumado a las nuevas generaciones la convierten en uno de los contenidos más exitosos de Netflix. Las primeras tres temporadas del show recibieron elogios de la crítica especializada por lo entretenidas que son y por explorar el pasado de la franquicia Karate Kid con el “buen corazón” que muestran sus protagonistas. ¡Vaya golpe!

+Qué dice la crítica de Cobra Kai 4

Brian Lowry en CNN.com: “Francamente, los revivals de primera categoría son tan raros que parecía inevitable que Cobra Kai experimentara un paso en falso, o simplemente se quedara sin gasolina. Afortunadamente, ese definitivamente no es el caso con la cuarta temporada”.

James Dyer en Empire Magazine: “No hay nada tan loco como el estruendo de la escuela secundaria de la temporada 2, pero este cuarto año es un asunto más brillante, coronado con un final espectacular que de alguna manera logra aumentar las apuestas una vez más”.

Owen S. Good en Polygon: “Es más visceral y visualmente entretenida que las tres temporadas anteriores combinadas”.

Geek Culture: “Cobra Kai agrega un nuevo capítulo a una franquicia de casi 40 años que continúa respetando sus inicios, enseñando nuevas lecciones, mientras se burla de su legado al mismo tiempo. El programa es genial en revisar el pasado y traer personajes de la trilogía original”.

 

Mat Elfring en Gamespot: “El programa no tiene el mismo corazón que en temporadas anteriores (...) Es una temporada previa al próximo Torneo de Karate All Valley, pero llegar allí se siente increíblemente apresurado. Los cambios de bando de los personajes se sienten un poco forzados y no van con el flujo o el tono de la serie”.

Sergio Pereira en Fortress of Solitude: “Esta temporada se trata del crecimiento. La temporada 4 de Cobra Kai termina de tal manera que te deja emocionado por la próxima temporada. El programa aún no ha perdido el ritmo y sigue siendo una de las mejores series de Netflix”.