Grey’s Anatomy es una de las series más reconocidas del momento y cada día sus seguidores esperan novedades sobre próximos episodios o actualizaciones en la ficción. Pero aunque muchos conocieron esta producción con su llegada a las plataformas de streaming, lo cierto es que ya tiene unos cuantos años. Fue en el 2005 cuando ABC Signature, Shondaland y Entertainment One Television se unieron para su lanzamiento en la cadena de televisión ABC.

Y aunque fue un verdadero éxito, su creadora Shonda Rhimes no se quedó de brazos cruzados y emprendió nuevos proyectos vinculados a la serie para expandir aún más este universo. Por eso, entre 2007 y 2013, su productora emitió un spin-off del drama médico denominado Private Practice que estuvo protagonizado por la actriz Kate Walsh.

La historia gira en torno a la vida de la doctora Addison Montgomery, la cirujana neonatal, obstetra y ginecóloga, que abandona el hospital Seattle Grace y se muda a Santa Mónica, Los Ángeles, para empezar a trabajar en una clínica privada con sus amigos de la universidad. Llegaron a producir 111 episodios entre los que se vincularon ambas series con más de un crossover a lo largo de sus temporadas.

Su propia creadora la definió como una versión de Grey’s Anatomy mucho más madura y con contenido para adultos. Y es que las problemáticas que aborda Private Practice tienen que ver con la edad propia de sus personajes. Por ejemplo, el divorcio entre Jackson (Taye Diggs) y Naomi (Merrin Dungey / Audra Mcdonald), inseguridades en las relaciones y conflictos en su vida profesional.

Si no recuerdas muy bien el personaje de Addison, aquí va un pequeño resumen: originalmente, se presentó como la esposa del doctor Derek Shepherd, por quien regresa a Seattle y recibe un gran golpe emocional al descubrir que ya rehízo su vida junto a Meredith Grey. Esto se retoma en la sexta temporada de Grey’s Anatomy, justo cuando una emergencia familiar obliga al personaje de Kate Walsh a llamar a su ex marido y a reencontrarse con sus compañeros de la clínica.