La recomendación ideal de este fin de semana para los fanáticos del fútbol se encuentra en Prime Video. Se trata del lanzamiento de Selección Argentina, una serie original que sigue el camino de La Albiceleste hacia la Copa del Mundo. En este sentido, la plataforma de streaming presentó dos episodios que combinan material inédito con entrevistas al seleccionado local. Pero… ¿Quiénes dan los testimonios claves en esta docuserie?

El factor que diferencia a esta producción creada por Gonzalo Arias y Martín Méndez es la posibilidad de conocer los detalles del victorioso equipo liderado por Lionel Messi desde la perspectiva de los mismos jugadores. Bajo la dirección de Sebastián Dietsch, los capítulos realzan la mística de la selección, sin dejar de lado los hitos que reconstruyeron a este combinado. La llegada de Lionel Scaloni funciona como punto de partida para entender el recorrido de esta selección.

Tras 28 años de intentos fallidos, fue en 2021 cuando Argentina finalmente se alzó con la Copa América. Selección Argentina desarrolla cómo deportistas con experiencia, lograron complementarse con una nueva generación de talentos para obtener este triunfo. Asimismo, sigue la esperanza de los hinchas en el camino hacia la clasificación a la Copa del Mundo de este mismo año. Imágenes exclusivas y entrevistas con los protagonistas hacen de este documental una producción que vale la pena disfrutar en streaming.

+ ¿Quiénes aparecen en la serie de la Selección Argentina?

Desde este 22 de julio, está disponible en Prime Video la serie titulada Selección Argentina. Un sinfín de testimonios vuelven a esta producción un documento imperdible en el camino a Qatar 2022. Lionel Messi, Dibu Martínez, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez, Papu Gómez, Nico González y Tucu Correa son solo algunos de los jugadores que describen cómo viven en primera persona el triunfo en la Copa América 2021.

No falta la palabra de los propios hinchas, acompañado con el relato del periodista Hernán Castillo. Desde AFA, Chiqui Tapia da su mirada, al igual que lo hacen miembros del predio ubicado en Ezeiza. De todos modos, el punto fuerte está en los testimonios del cuerpo técnico. Entre ellos, se destacan el preparador físico Luis Martín, así como el entrenador de arqueros Martín Tocalli. Además de entrevistas con Coco Basile y Sergio Goycochea, la serie ofrece la opinión de Roberto Ayala, Pablo Aimar y, nada menos que, Lionel Scaloni.