La llegada de la tercera temporada de You a Netflix fue verdaderamente explosiva. A horas de su estreno, los usuarios de la plataforma de streaming la posicionaron entre las producciones más vistas a nivel mundial y demostraron que la serie protagonizada por Penn Badgley y Victoria Pedretti es una de las favoritas del público. Pero algo que llamó la atención de buena parte de ellos, es el momento en que transcurre esta última parte.

En la trama, hubo un claro salto temporal. Y es que desde que vimos por última vez a Joe Goldberg y a Love Quinn han pasado varios sucesos en su vida. Por ejemplo, la boda de la pareja y todo el transcurso del embarazo de la chef. Según se da a entender en distintas escenas de la tercera temporada, esto posiciona a los espectadores en la actualidad, es decir que You estaría transcurriendo en 2021.

¿Cuál es la explicación? En uno de los primeros episodios, los nuevos vecinos de Madre Linda llegan a una celebración organizada por Sherry Conrad, la influencer madre de gemelos tan popular en el pueblo. De esta manera, el personaje interpretado por Badgley relata en voz en off que la mujer tuvo problemas “el año pasado” luego de llevar adelante una fiesta cuando todos estaban desinfectando sus manos en sus hogares.

Esto significaría que durante el 2020, año de inicio de la pandemia por Covid-19 que obligó a muchos países a decretar cuarentena, Sherry violó las normas y estuvo en contacto con distintas personas. Pero este no es el único momento en el que se menciona el virus, puesto que cuando Henry -hijo de Joe y Love- se contagia de sarampión, se hacen duras críticas a los ciudadanos que eligen no vacunarse en este contexto tan complicado a nivel mundial.

Aunque ya no se ve el uso de mascarillas ni se desarrolla mucho más sobre el tema, queda en evidencia que la serie transcurre en el presente. Además, en el primer capítulo, aparece una placa dedicada a la memoria de Mark Blum. Este nombre puede sonar desconocido, sin embargo, fue crucial en la serie: es el del actor que interpretó a Mr. Mooney, el dueño de la librería donde trabajaba Joe, que falleció a sus 69 años a causa de coronavirus el 25 de marzo de 2020.