El servicio de streaming Netflix ha comenzado el 2023 con la continuación del éxito logrado en el cierre del año pasado con sus contenidos, pero también han dejado ver una cuestión poco agradable para los suscriptores y es todo lo referido a las cancelaciones. En las últimas horas se ha confirmado que Hot Skull, serie originaria de Turquía, fue cancelada y ya no tendrá una segunda temporada. ¿A qué se debe en este caso?

Este programa, basado en la novela del mismo nombre de Afşin Kum escrita en 2016, fue uno de los más llamativos en el cierre de 2022 al contar con una premisa distópica acerca de una epidemia que se propaga a través de la comunicación verbal. Fue el 2 de diciembre que llegó la primera entrega de ocho episodios y se esperaba un gran éxito al tratarse de una producción turca, pero el resultado no fue el esperado.

+Por qué cancelaron la serie turca Hot Skull

Si eres del público que esperaba nuevos episodios de Hot Skull, debemos decirte que finalmente no llegarán. El sitio Whats On Netflix reportó recientemente que la plataforma canceló la serie despés de una temporada. Si bien no se explicó una razón de manera oficial, el principal motivo se encuentra en los números de audiencia: en su primera semana tuvo solo 10,91 millones de horas vistas e ingresó en el Top 10 de 17 países, aunque solo por unos días.

¿De qué se trataba? Sinopsis oficial: "En mundo asolado por una epidemia de locura que se propaga a través del idioma y el habla, el solitario exlingüista Murat Siyavus, refugiado en casa de su madre, es la única persona a la que, misteriosamente, la enfermedad no le afecta. Perseguido por una implacable organización antiepidémica, Murat se ve obligado a abandonar la zona segura y huir a través de las llamas y las ruinas de las calles de Estambul, donde busca el secreto de su «cráneo caliente», una secuela de la enfermedad".

Si bien puede sonar injusto para los aficionados de la serie, Netflix mantiene una postura firme frente a sus títulos y un cierto nivel de audiencia que deben tener. Esto fue afirmado nuevamente por el coCEO de la plataforma, Ted Sarandos, cuando declaró: "Nunca hemos cancelado una serie de éxito. Muchas de estas series son bienintencionadas pero hablan a una audiencia muy pequeña sobre un presupuesto muy grande".