Ante la sorpresa y el enojo de los fans de la serie, Netflix informó que la sexta temporada de Cobra Kai será la última, pero ¿por qué el gigante de streaming canceló la séptima temporada?

Tanto los creadores de la serie, como Netflix, informaron el final de la historia que volvió a reunir a William Zbka (Johnny Lawrence) y Ralph Macchio (Daniel LaRusso). Aunque nunca se dijo que habría una séptima temporada, esto es algo que esperaban los seguidores de la historia de Karate Kid, pero se especula que no habrá una nueva entrega por razones comerciales.

"Nuestro objetivo desde el día uno con Cobra Kai siempre fue acabarla en nuestros términos, dejando el Valle en el tiempo y lugar que siempre imaginamos. Así que con inmenso orgullo y agradecimiento, podemos anunciar este logro. La próxima temporada de Cobra Kai, la sexta, será la conclusión", expresaron los creadores de la serie, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, en un comunicado.

Aunque no hay una versión oficial, se especula que Netflix canceló la séptima temporada de Cobra Kai al tener que renegociar las condiciones con el estudio que les suministra los episodios, ya que la serie es desarrollada y producida por Sony. Desde que llegó de YouTube Red a Netflix, el gigante de streaming renovó por tres temporadas tras ver el éxito de la serie, pero los beneficios podrían ser menores que los costos

A pesar de lo triste que pueda resultar este final para los fanáticos, los creadores de la serie prometieron que la sexta y última temporada de Cobra Kai será la mejor y recordaron que "Cobra Kai nunca muere".

+ ¿Habrá más historias de Karate Kid tras la cancelación de Cobra Kai en Netflix?

Aunque la serie ya no tendrá una séptima temporada en Netflix, los creadores informaron que aún hay esperanza, abriendo la posibilidad de que en el futuro sigan desarrollando lo que determinaron como el Miyagiverso.

"A pesar de que este sea un día agridulce para los fanáticos, el Miyagiverso nunca ha sido más fuerte. Los fanáticos de la serie son los mejores en el planeta y esperamos contar más historias de Karate Kid con ustedes en el futuro. Como todos sabemos: Cobra Kai nunca muere", comcluyeron en el comunicado. 

Cobra Kai ha sido una de las series más vistas de la plataforma. La cuarta temporada reunió 292 millones de horas vistas en cuatro semanas del estreno y la quinta temporada 274 millones de horas vistas en sus primeras cinco semanas. 

Ted Sarandos, director ejecutivo de Netflix, ha asegurado que "nunca han cancelado una serie de éxito", sino que muchas veces los proyectos apelan a una pequeña audicencia con un gran rpesupuesto. Sin embargo, este no era el caso de Cobra Kai, por lo que la única versión oficial de por qué se canceló la séptima temporada es la expresada por sus creadores, quienes aseguraron que esta es la mejor forma de terminar la serie en Netflix