Con cinco temporadas exitosas y una sexta que acaba de comenzar, Peaky Blinders es considerada como una de las mejores series de los últimos tiempos por sus millones de fanáticos en todo el mundo. Sin embargo, aún cuenta con una mancha dolorosa para parte de su público, ya que entienden que no entienden el porqué de sus cero nominaciones a premios importantes de Hollywood.

El programa de drama histórico creado por Steven Knight comenzó su emisión en 2013 y el último domingo regresó con su sexta entrega, luego de dos años sin novedades por la pandemia del Coronavirus. La historia protagonizada por Cillian Murphy sigue a una familia de gángsteres de Birmingham durante los años 20 y el ascenso de su jefe, Thomas Shelby, un mafioso que dominará toda Inglaterra después de afrontar una terrible guerra.

+¿Por qué no es reconocida en Hollywood?

Si bien sus aficionados disfrutan y celebran cada una de las tandas de capítulos por lo atrapante de su argumento, existe una queja general que hasta el día de hoy no tiene una explicación oficial. Por más popular y maravillosa que sea, hay una realidad y es que por el momento el show jamás ha recibido alguna nominación para los Premios Emmy y los Golden Globes, las dos ceremonias más importantes que se encargan de galardonar a la televisión.

Estos eventos se llevan a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, donde se centra la mayor parte de las celebridades y producciones que finalmente logran ser parte de alguna categoría importante. Esto es totalmente lo contrario a lo que sucede con el programa en cuestión y si bien no se ha hecho oficial, se cree que ser una producción puramente hecha en Reino Unido de la mano de la BBC le juega completamente en contra.

Por supuesto, recordamos la vez que Benedict Cumberbatch ganó un Emmy por Sherlock, pero estamos hablando de 2014, y desde allí los nominados suelen ser los que tienen que ver con Netflix, Amazon Prime Video y HBO, entre otras cadenas estadounidenses. Lo cierto es que aún hay tiempo para revertir esta situación, ya que la sexta temporada de Peaky Blinders será la última y qué mejor que despedirla con galardones importantes.