Aún faltan un par de meses para cumplir el calendario de 2021, pero ya podemos asegurar que la gran sorpresa de este año fue El Juego del Calamar, la serie del servicio de streaming Netflix que llegó el 17 de septiembre y hasta el día de hoy continúa siendo lo más elegido por los suscriptores de la plataforma en todo el mundo. Sin embargo, no todos son buenas noticias, ya que desde Bélgica llegaron noticias que alertaron a los padres.

"Varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos reciben una misteriosa invitación para participar en un juego. 456 concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en varios juegos para ganar 45 600 millones de wones. Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos (luz roja, luz verde, etc.), pero los perdedores mueren. ¿Quién se alzará con la victoria y cuál es el objetivo del juego?", marca la sinopsis del show.

+Polémica con El Juego del Calamar en Bélgica

De acuerdo a lo que han difundido diversos medios locales de Bélgica, descubrieron a alumnos de una escuela de la comuna Erquelinnes recreando uno de los juegos del programa y ya ha despertado la atención tanto de las autoridades de la nación como de los propios padres por el grado de violencia que comenzaron a ver en los niños.

Una de las primeras pruebas de la serie de Netflix es "Luz roja, luz verde", la cual consiste en que los participantes debían acercarse a una muñeca gigante cuando gritara "Luz verde", pero cuando entonaba "Luz roja" todos los concursantes debían quedarse inmovilizados. En el caso de algún movimiento, estos eran brutalmente asesinados. En el caso de la escuela en Bélgica, se seguía la misma metodología, pero el castigo consistía en recibir un fuerte golpe en el rostro.

"Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso", comunicaron desde las escuelas locales, además del llamado de los directivos a los padres para que los niños no tengan ningún tipo de contacto visual con lo que se muestra en El Juego del Calamar. Si bien algunos se han pronunciado para que sea censurada, los responsables de Netflix en Bélgica no han hecho referencia a esto y se espera que todo continúe sin modificaciones.