El universo de La Casa de Papel continúa expandiéndose de la mano de Netflix. Así quedó demostrado en TUDUM, el evento global de la plataforma de streaming en el que se revelarán noticias y avances exclusivos de más de 120 series y películas. La ficción española que conquistó a los usuarios de todo el mundo no quedó afuera y le dio la gran presentación a Berlín, el spin-off de la serie protagonizada por Úrsula Corberó y Álvaro Morte.

"Álex querido de mi corazón, cada vez que te veo tengo la sensación de que mi vida empieza de nuevo", comenzó diciendo Pedro Alonso, intérprete del atracador. Luego de señalar el guion de un episodio titulado Historias de París, el actor sostuvo: "Si esto fuese un manual... ¿sería un manual de qué?". Álex Pina -creador de la serie- contestó sin rodeos: “De amor y robos. Es un recorrido por la época dorada del personaje, cuando robaba por Europa perdidamente enamorado".

De esta manera, le dieron inicio al primer adelanto de la serie derivada. Si bien no se han revelado imágenes oficiales, puesto que la plataforma estuvo enfocada en la versión coreana de La Casa de Papel el último año, su protagonista se encargó de describir de qué irá esta esperada serie. “¿Voy a seguir sufriendo?", le recriminó con humor Alonso a Pina. El creador de este fenómeno español remarcó: "Pues claro, el amor es placer y dolor, tú lo sabes”.

En este sentido, Álex Pina se refirió sobre la actitud de Berlín antes de unirse a la banda impulsada por El Profesor: "Robaba con una antigua banda. Yo creo que robaba en un éxtasis de hedonismo y placer". Pedro Alonso repasó acerca del spin-off: “O sea que es una feel-good movie, thriller, historias de guante blanco...". Pina insistió frente a su compañero: "Tensión". Por su parte, Alonso agregó: "Viajes, humor".

Al respecto de este último punto, el creador de La Casa de Papel concluyó: "Lo más sorprendente es la comedia, vas a hacer reír mucho". Es que, si bien la serie original tuvo sus toques de humor, lo cierto es que la ficción estaba enfocada en la persecución policial mucho más que en el timing humorístico. ¡Sin dudas se trata de uno de los estrenos más prometedores para 2023 en Netflix!