La sexta y última temporada de Peaky Blinders llegará muy pronto. Y, cómo era de esperarse, sus fanáticos ya comenzaron a formular teorías y a plantear interrogantes de qué pasará a continuación. Desde el inicio de su rodaje en enero de este año, la serie inglesa de la BBC no paró de sufrir unos cuantos golpes: como si fuera poco con las pausas que debieron realizar a causa de la pandemia, en abril el equipo sufrió la pérdida de Helen McCrory por cáncer. Nada está claro sobre qué sucederá a continuación y una de las grandes preguntas tiene que ver con el personaje de Grace Shelby, interpretado por Annabelle Wallis.

En la serie protagonizada por Cillian Murphy, la actriz interpretó a una camarera irlandesa que trabajaba como agente encubierta de la policía de Birmingham. ¿El objetivo? Acercarse a Thomas Shelby, de quien finalmente se terminó enamorando. Aunque se alejaron cuando el líder de la banda descubrió la traición, más tarde se reencontraron, tuvieron a su hijo Charles y se casaron.

Y aunque todo parecía marchar relativamente bien, el personaje de Annabelle Wallis atravesó una situación fatal: en un incidente, fue asesinada de un disparo que estaba destinado a Shelby. El personaje principal no pudo superar la muerte de su esposa: la imaginaba en sus visiones y demostraba lo mucho que la extrañaba. Pero… ¿tuvo que ver con una decisión creativa? ¿Por qué el personaje abandonó tan rápidamente la serie? ¿Volverá para la última temporada? Todo eso es lo que cuestionan los fanáticos.

La teoría que indica que Grace Shelby sigue viva

A lo largo de sus cinco temporadas disponibles en Netflix, muchas situaciones llevaron a los fans a plantear distintas teorías sobre lo que pasaría con los personajes. En esta oportunidad, muchos usuarios compartieron en las redes sociales la idea de que Grace Shelby en realidad no está muerta. La hipótesis se fundamenta en que fue justamente una misión secreta que ella llevaba adelante y que, en realidad, nunca finalizó. De esta manera, ella seguiría vinculada a la policía de Birmingham y solo estaría fingiendo su muerte.

Si eso fuera cierto, Grace y Thomas podrían tener su reencuentro en la temporada final de la serie. Sin embargo, hasta el momento todo parecería indicar que la presencia de Annabelle Wallis en los sets de grabación puede tener que ver con el rodaje de escenas que funcionen como flashbacks o, incluso, otras de las visiones que el personaje de Murphy tuvo en la temporada anterior.