En enero de este mismo año, los fanáticos de Peaky Blinders volvieron a sonreír: la sexta temporada daba inicio a sus rodajes. Esto, a pesar de que acerca el final de la serie, también fue sinónimo de felicidad dado que por fin se conocerá qué pasa con este grupo de gánsteres. Aunque, durante el rodaje, no todo fue alegría, especialmente para el elenco.
Más allá de los parones que sufrieron por los bloqueos preventivos para el COVID 19, el pasado 16 de abril una noticia los conmocionó por completo. Helen McCrory, la intérprete de Polly en las temporadas anteriores de Peaky Blinders perdía la vida a causa de un cáncer. Mediante las redes oficiales de la actriz y de la producción, su familia y compañeros se despidieron de ella.
Sin embargo, ahora, la gran interrogativa es si su personaje aparecerá en la temporada que, se presupone, llegará a finales de este año. Y, si bien la BBC no confirmó en absoluto la presencia de la actriz en ningún momento debido a que estaba luchando con su enfermedad, Steven Knight dio un ápice de esperanza.
Esto se debe a que, en una entrevista para el British Film Institute el creador de la ficción fue consultado sobre si Polly sobrevivirá hasta el final, pregunta que respondió afirmativamente. No obstante, cabe destacar que, por más que personalidades como Cillian Murphy sí fueron vistas en el set desde enero hasta mayo, cuando finalizaron, no se captó la presencia de McCrory.
Tal es así que, aún se desconoce si la afirmación de Knight se debe a una especie de homenaje hacia Helen o si verdaderamente llegaron a trabajar con ella antes de su muerte. Aunque, de ser así, la historia de la tía Polly dará un gran giro ya que la última vez que fue vista en Peaky Blinders, fue cuando abandonó a la banda porque sentía que no podía volver a confiar en Tommy y quería proteger a su hijo, quien también se había ido.