Helen McCrory, intérprete de Polly Gray en Peaky Blinders, murió este viernes a los 52 años
Series BBC

Luto en Peaky Blinders por la temprana muerte de la actriz Helen McCrory

Helen McCrory, intérprete de Polly Gray en Peaky Blinders, murió este viernes a los 52 años. Luto y condolencias en el ambiente artístico por su temprana partida. 

Bolavip

Helen McCrory, intérprete de Polly Gray en Peaky Blinders, murió este viernes a los 52 años

Helen McCrory, intérprete de Polly Gray en Peaky Blinders, murió este viernes a los 52 años (Foto: GETTY)

Helen McCrory, actriz principalmente reconocida por su papel de Polly Gray en Peaky Blinders y su aparición en Harry Potter, murió este viernes a los 52 años a causa de un cáncer contra el que luchaba. La triste noticia fue confirmada por su esposo Damian Lewis y ya comenzaron los mensajes del ambiente artístico para despedir a la famosa artista. Repasa su carrera y el legado de su trayectoria. 

"Desconsolado anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia. Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias", fue el mensaje de su marido en Twitter para dar a conocer el fallecimiento y recordar con cariño a la actriz. 

Helen McCrory
Helen McCrory en su papel de Polly Grey en Peaky Blinders

McCrory nació en Paddington en Inglaterra y luego de pasar un tiempo con su familia en Italia, regresó al Reino Unido para estudiar actuación. Comenzó en los escenarios en 1990 en obras de teatros y en 1993 ya estaba tanto en el cine como en la televisión. Avanzó con su carrera hasta llegar al papel de Narcissa Malfoy en las tres últimas películas de Harry Potter.

Peaky Blinders
La despedida de Peaky Blinders Helen McCrory

En 2013, encarnó el personaje por el que será más recordada: Polly Grey en Peaky Blinders. Se mantuvo en el programa durante 30 episodios hasta 2019 y se ganó definitivamente el cariño del público. "Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen. Descansa en paz", posteó la serie en sus redes oficiales. 

Las últimas apariciones de la actriz fueron como Amanecer Ellison en la serie británica Roadkill y en el papel de Sonia Woodley QC en el programa Quiz, también de su país. En 2020, McCrory debió cuidarse por la pandemia del coronavirus, pero en una entrevista con Good Morning Britain aseguró que disfrutó la cuarentena para pasar tiempo con su familia. 

Sus premios y nominaciones incluyen 10 galardones obtenidos: entre ellos en el Shakespeare Globe, el Festival de Televisión de Montecarlo, el premio Glamour y el Festival Internacional de Programación Audiovisual de Biarritz (por Peaky Blinders).

Temas


Lee También

¿Qué serie de 2021 te gustó más hasta el momento?

Sky Rojo
WandaVision
¿Quién mató a Sara?
The Falcon and the Winter Soldier
Luis Miguel, la serie
El internado: Las Cumbres
Lupin

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones