La sexta y última temporada de Peaky Blinders se estrenó a finales de febrero de este año en la cadena BBC y llegó el viernes 10 de junio al servicio de streaming Netflix, cerrando así la serie que comenzó en 2013. La realidad es que la producción tenía planes para una entrega más del drama británico, pero se encontraron con diversos contratiempos que los obligaron a tomar medidas diferentes a las imaginadas.

 

Steven Knight, creador del programa, había declarado en su momento que su primera estrategia fue terminar en la quinta temporada, pero continuó porque le gustaba seguir escribiendo sobre ese universo, además de que comenzó a tener una gran popularidad y el público no se lo perdonaría. En 2018, le había confirmado al Club de Prensa de Birmingham: "Probablemente haremos siete temporadas". ¿Qué ocurrió?

+¿Por qué Peaky Blinders no tuvo temporada 7?

La primera causa por la que decidieron cerrar el show en la sexta entrega fue la pandemia del Coronavirus. En un comunicado publicado por Knight en enero de 2021, mencionó los retornos al set de grabación después de un largo tiempo por la cuarentena y en ese momento confirmó que serían los últimos capítulos. Sin embargo, también anunció que el final de esta historia llegaría mediante una película.

BBC

BBC

Por otra parte, la muerte de Helen McCrory, quien interpretaba a la tía Polly, los obligó a tomar un rumbo completamente nuevo a nivel guión y las cuestiones tuvieron que cambiar para que tenga un final a su altura. Por otra parte, los tiempos para una temporada 7 se hubiesen alargado en demasía, ya que sus actores principales mantienen una alta demanda para diferentes producciones dentro de la industria.

 

 

Por el momento, los fans de todo el mundo deberán aceptar que la serie finalizó con 6 temporadas, pero con un lejano cierre de la historia que llegará mediante una película. Según dijo el mismo Steven Knight en el Festival de Cine del BFI de Londres, comenzará a producirse en 2023: "Se ambientará y rodará en Birmingham. Y ese será probablemente el final del camino de Peaky Blinders tal y como lo conocemos". Probablemente, estará preparada para llegar a los cines para finales de 2023 o 2024.