A pesar de sus múltiples proyectos, Cillian Murphy saltó a la fama internacional gracias a Peaky Blinders. Este drama es originario de la BBC, pero cuando llegó a Netflix el éxito fue imparable. Por eso, ahora, miles de fans alrededor del mundo esperan el estreno de la sexta y última temporada la cual todavía no tiene fecha oficial de publicación. 

En septiembre de 2019 la BBC estrenó su quinta temporada la cual fue un éxito total cosechando casi cuatro millones de espectadores. Tal es así que se presupone y espera que los nuevos capítulos de Peaky Blinders causen el mismo furor, especialmente luego de tanta espera. La producción de la serie se vio obligada a trabajar en tiempo récord para poder estrenar después de los retrasos por el COVID 19. 

Sin embargo, para aminorar la espera en el tiempo en el que la ficción se encuentra en postproducción, Cillian Murphy, el protagonista dio un par de entrevistas. El actor expresó su opinión sobre el éxito internacional de la tira y lo complicado que le resulta interpretar a unos de los personajes más conflictivos porque son muy diferentes entre sí. 

Cillian Murphy en el detrás de cámaras de la temporada 6. Foto: (BBC)

Cillian Murphy en el detrás de cámaras de la temporada 6. Foto: (BBC)

Peaky Blinders, a pesar de las licencias creativas, es una serie basada en la verdadera historia de los gángsters de Birmingham y, probablemente, Tommy Shelby sea la simulación de Billy Kimber, el creador original de la banda. En este sentido, Cillian explicó que tuvo que mantener la esencia de un personaje agradable para el público más allá de estar del otro lado de la ley

Es inevitable clasificarlo como un antihéroe de los programas de televisión actuales. Para mí eso resume la contradicción del personaje porque hay muchas cosas sobre él que podrías aislar y admirar”, manifestó Murphy. Asimismo, para él, la escritura “rica, compleja y detallada” de Steven Knight fue clave para que los espectadores quieran a Tommy Shelby.