Outlander está lejos de descansar en sus laureles y por eso quiere expandir lo más posible su universo. La serie actualmente trabaja en el lanzamiento de la quinta temporada en Netflix, tiene en rodajes la sexta y ya cuenta con la confirmación de la séptima. Eso no es todo: también tiene entre manos un ambicioso proyecto para hacer un spin-off sobre un personaje importante del programa. ¿De qué se trata y en qué estado está?

El show emitido originalmente por Starz está basado en la saga de libros de Diana Gabaldon y su adaptación abre un abanico enorme de posibilidades. La sexta entrega, que ya comenzó sus trabajos de filmación, estará centrada en Viento y ceniza de 2005 y todavía quedan por llevar a la pantalla Ecos del pasado y Escrito con la sangre de mi corazón

Sin embargo, la autora también exploró otros perfiles en su obra y allí entra la posibilidad de agrandar el universo Outlander en un spin-off sobre Lord John Grey. Acerca el personaje de David Berry, la escritora publicó: Lord John son Lord John y un asunto privado, The Custom of the Army, Lord John and the Plague of Zombies, Lord John y la hermandad de la espada, Lord John y la mano del diablo Lord John y el prisionero escocés

¿Qué se sabe del spin-off de Outlander sobre Lord John Grey?

En 2020, el showrunner Matthew B. Roberts reconoció que la posibilidad se estaba discutiendo y que todavía no estaba nada definido. "Es increíble cómo la pasión de la audiencia por estos personajes y esta historia ha crecido a lo largo de las temporadas; nos encantaría encontrar una manera de seguir recompensando la lealtad de nuestros fans", indicó a Cinemablend.

Gabaldon también habla de la chance desde 2018 y recientemente quien se expresó fue el director ejecutivo de Starz, Jeffrey Hirsch. "Creemos que hay muchas oportunidades en el universo de Outlander para tener extensiones de historia, escisiones o secuelas. Seguimos analizando eso con nuestros socios de Sony”, confirmó en TCA Awards 2021.